Estable la anciana de 89 años herida en el incendio de su vivienda en Los Villares

19 nov 2019 / 18:05 H.
Ver comentarios

La anciana de 89 años evacuada a un centro hospitalario tras un incendio registrado en la madrugada de este martes en una vivienda del municipio jiennense de Los Villares, se encuentra estable y permanece ingresada en el Hospital de Jaén.

Fuentes sanitarias han informado a Europa Press de que la mujer, atendida por inhalación de humo, presenta también quemaduras de segundo grado en el rostro y en el miembro superior derecho.

Según ha indicado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el incendio se declaró sobre las 02,20 horas en una casa situada en el número 8 de la calle Jardín. Las llamadas recibidas alertaban de que en la vivienda se concentraba humo y llamas y se escuchaban gritos de socorro.

Acto seguido se activo de inmediato a Bomberos de Jaén, Guardia Civil, Policía Local y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Una vez en el lugar, los sanitarios atendieron a una mujer de 89 años afectada por inhalación de humo y que también presentaba quemaduras.

Según los Bomberos de Jaén trasladados al lugar, a su llegada al lugar ya habían salido todos los ocupantes de la vivienda, una madre y su hijo, que fue el que rescató a la mujer del interior. La habitación donde se declaró el incendio ha quedado completamente calcinada y el resto de la vivienda afectada por humo, por lo que se ha recomendado a los ocupantes que permanezcan desalojados.

Las labores de extinción se han mantenido hasta las 4,20 horas de la madrugada y han participado seis bomberos con una bomba urbana pesada (BUP).

Jaén