Evacuada una anciana de 89 años al hospital tras un incendio de vivienda en Los Villares

Fue rescatada por su hijo del interior de la casa

19 nov 2019 / 08:53 H.

Una anciana de 89 años de edad ha sido evacuada esta madrugada al hospital tras un incendio de vivienda registrado en el municipio jiennense de Los Villares, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El incendio se declaró a las 2:20 de la madrugada en una casa de la calle Jardín de la localidad de Los Villares. Según los testimonios de los llamantes, en la vivienda se concentraba humo y llamas y se escuchaban gritos de socorro.

Rápidamente, desde el centro coordinador de emergencias se activó a los Bomberos de Jaén, a la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y la Policía Local para la atención de la situación.

Una vez en el lugar, los sanitarios atendieron a una mujer de 89 años que había inhalado humo a causa del fuego; posteriormente fue evacuada al hospital Neurotraumatológico de Jaén para su atención médica.

Según informan los Bomberos, cuando llegaron ya habían salido todos los ocupantes de la morada, una madre y su hijo, que fue quien rescató a la mujer del interior de la vivienda.

En cuanto a los daños materiales, ha quedado completamente calcinada la habitación en la que se declaró el siniestro y afectada por humo el resto de la vivienda. Se ha recomendado que permanezcan desalojados.