Bocados con sabor a gloria
Hay tantas posibilidades que se hace difícil escoger, aunque una cosa está clara, apostar por algunas de las variedades de dulces elaborados en la provincia es hacerlo por la mejor calidad
Saltarse la dieta merece la pena si es por un dulce con sello jiennense, con los que se hace casi imposible elegir. El dilema viene por la variedad de productos, pero sobre todo por la exquisitez de cada uno de los dulces navideños que se elaboran en las fábricas de la provincia y que ponen el toque azucarado a algunas de las noches más importantes del año, aunque muchos las alarguen unas semanas más. Da igual que se opte por el chocolate, el cabello de ángel o el de toques de anís, todos merecen ser saboreados con la misma pasión e ilusión que les infunden los profesionales que les dan vida.
En el caso de Productos Campos, originarios de Arjona, cuentan con un producto al que se podría denominar la joya de la corona. Se trata de HojaCampo, “el producto estrella” según la propia gerente, Rosario Campos. Un dulce con características propias, compuesto por un hojaldre tradicional y cubierto de azúcar glas. Una verdadera tentación que ha evolucionado con el tiempo para dividirse en múltiples tipologías, como su versión en chocolate, almendra y otros rellenos. Asimismo, también tienen productos tradicionales como los mantecados de almendra, el polvorón artesano, también de almendra, o el de aceite de oliva con connotaciones de aceites tempranos que tiene gran aceptación y es muy saludable, pues el oro de la tierra ocupa un lugar privilegiado. Para los que les gusta la “Navidad auténtica” pueden optar por turrón y bombones, así como por los mazapanes. Aquellos que estén interesados en probar, o repetir, con Productos Campos, deben saber que cuentan con diversas opciones, pues venden en granel al peso, de tres y cuatro kilos normalmente, bolsas de un kilo, o de medio, y estuches pequeños, entre otros.
Si además se complementan en la mesa con otros dulces como los creados por la familia Mata, los invitados a la cena no querrán irse. Tanto es así, que el dulce de hojaldre elaborado con el zumo de naranjas frescas y un aroma a vino se ha convertido en un clásico e imprescindible que endulza las mesas navideñas de toda España y no es para menos, que probarlo alimenta hasta el alma. Además, se pueden añadir los mantecados, los roscos de anís, diversos tipos de hojaldrinas o polvorones, aunque hay mucho más. Para aquellos que son alérgicos al gluten, a partir de ahora no van a tener problema, pues Productos Mata ha sacado una línea de dulces navideños sin gluten para que nadie se quede sin endulzarse estas fiestas. Solo queda poner el contador y que sean unas felices navidades.