Pasión y orgullo jiennense

Presentación de la segunda edición de “enSueña Jaén” con Santi Rodríguez

18 mar 2021 / 13:37 H.
Ver comentarios

La riqueza de Jaén se podría medir por sus rincones, por los pueblos y aldeas en los que perderse supone todo un regalo. De entre todos ellos, hay uno que, con la llegada de la primavera, se convierte en una zona “de ensueño”. Con permiso de sus hermanos serranos, el resto de municipios que componen la comarca de la Sierra Sur, Castillo de Locubín brilla cada año cuando se deja bañar por un manto de flores blancas que anuncian la llegada de su fruto estrella, las cerezas. Precisamente esta bella estampa sirvió para presentar la nueva edición de “enSueña Jaén”, organizada por Diario JAÉN y que tiene como protagonista al humorista Santi Rodríguez.

Hasta los cerezos de “la huerta del tío Miguel” se trasladó el jiennense, acompañado por el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez; el presidente de Diario JAÉN S. A., Eleuterio Muñoz, y el director del periódico, Juan Espejo. El objetivo fue presentar el acontecimiento del mes, la emisión de un espectáculo que se emitirá a través de la web de Diario JAÉN mañana a las 21:00 horas en el que Santi Rodríguez regala un conjunto de monólogos a sus paisanos. Para disfrutar del talento del jiennense solo hace falta inscribirse a través de diariojaen.es. Pero, por si fuera poco, la grabación se ha desarrollado en tres parajes únicos y desconocidos para muchos, Venta de Pantalones (aldea de Martos); Hoyo Piedra (aldea de Castillo de Locubín) y Charilla (perteneciente a Alcalá la Real).

Tras la presentación de Juan Espejo de los invitados y destacar la belleza de los cerezos de Castillo de Locubín, que se funden con el verde olivar, tomó la palabra el alcalde. “Gracias por pensar en un enclave singular como es la Vega del Río San Juan para presentar un espectáculo único”, manifestó. A continuación, fue Eleuterio Muñoz quien se dirigió a los jiennenses: “En Diario JAÉN tenemos claro que tenemos que apostar por lo nuestro porque como bien dice Santi Rodríguez, si nosotros no nos queremos desde dentro, no podemos pretender que nos quieran desde fuera”. Del mismo modo, manifestó que esa “apuesta decidida por la cultura es la que hace que surjan proyectos maravillosos. El último en hablar fue el humorista, que invitó a todos sus paisanos a disfrutar del espectáculo en el que se pone en valor una tierra que merece la pena. Porque Jaén es un lugar mágico y de ensueño del que estar orgulloso.

INSCRIPCIÓN FÁCIL Y GRATUITA EN LA WEB

Para todos aquellos que amen a su tierra y se sientan orgullosos de su provincia, de Jaén, más aún en su gran día, establecido el 19 de marzo, el viernes tienen una cita. Se trata de un espectáculo único en el que Santi Rodríguez ofrece una serie de monólogos por y para los jiennenses y que se puede seguir a través de la web de Diario JAÉN. Para ello, solo hay que inscribirse, de manera sencilla y gratuita, y disfrutar de una actuación en tres parajes rurales de la provincia. Será a las 21:00 horas de mañana.

Pasión y orgullo jiennense

Vecinos de Castillo, un ejemplo de hospitalidad

El lugar escogido para la presentación, los cerezos de “la huerta del tío Miguel” son un ejemplo de la belleza de Castillo de Locubín. Abrió las puertas de este maravilloso paraje Antonio Cano, hijos de los dueños de la finca. Además, la concejal de Cultura, Rosa María Molina y el de Obras y Servicios, José Miguel Aranda, además del agricultor Francisco Castillo, quien cuida de la huerta, tampoco quisieron perderse los detalles de tan singular puesta en escena de Santi Rodríguez, retransmitida en directo por la web del periódico. Con su hospitalidad, demuestran el tipo de vecinos que reside en la Sierra Sur, unos jiennenses de buen corazón dispuestos a compartir las bondades de la tierra en la que viven con todos aquellos que quieran disfrutarla. Orgullo de Jaén tan necesario para poner en valor nuestra provincia.

Santi Rodríguez: “No tiene sentido conocer otros lugares del mundo, si antes no ponemos en valor lo nuestro, 97 municipios de Jaén que merecen tanto la pena”.

Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo de Locubín: “He disfrutado mucho grabando este espectáculo en lugares maravillosos que van a poder disfrutar de manera gratuita gracias a Diario JAÉN”.

Eleuterio Muñoz, presidente de Diario JAÉN: “La Sierra Sur es una de las comarcas injustamente desconocidas y que con este proyecto tendremos la oportunidad de conocer al detalle y ponerla en valor”.

<i>Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo de Locubín</i>
Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo de Locubín

“Aquí se puede disfrutar de calma y naturaleza”

El embajador de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, fue el encargado de describir los parajes únicos escogidos para grabar la segunda edición de “enSueña Jaén”, así como para la presentación del espectáculo, la Vega del Río San Juan. “Santi Rodríguez y Diario JAÉN han puesto en valor algunos de los parajes más desconocidos de la Sierra Sur, pero que, al mismo tiempo, son enclaves únicos con un encanto especial”, subrayó el alcalde. Cada uno de los rincones de Castillo de Locubín y sus pedanías ofrecen la posibilidad de disfrutar de “la naturaleza, tranquiliza y paz”. “Tenemos miles de cerezos que hoy están en flor y que nos anuncian la primavera, una imagen que invito a conocer a todos los jiennenses y visitantes porque merece y mucho la pena”, añadió. Además, también invitó a todos aquellos que se sientan orgullosos de sus orígenes a visitar el municipio también en junio.

“Un mes en el que celebramos la Fiesta de la Cereza y que esperamos que la situación sanitaria nos deje celebrarla este 2021”, subrayó. El alcalde también agradeció al humorista Santi Rodríguez su apuesto por Jaén, por la Sierra Sur y por las pedanías para dejar claro que la provincia cuenta con parajes maravillosos a tan solo unos kilómetros de distancia y que poco tienen que envidiar a ningún otro territorio de España y del mundo. Cristóbal Rodríguez lo sabe bien, lo mismo que sus vecinos, que se caracterizan por su hospitalidad.

<i>Eleuterio Muñoz, presidente de DIARIO JAÉN, S. A.</i>
Eleuterio Muñoz, presidente de DIARIO JAÉN, S. A.

“Apostamos por la riqueza de la provincia y la cultura”

“Diario JAÉN tiene claro que debemos apostar por lo nuestro, por la provincia, porque como bien dice Santi Rodríguez, para que nos quieran desde fuera, debemos querernos desde dentro”. Con estas palabras comenzó su intervención Eleuterio Muñoz, presidente de Diario JAÉN, S. A. Unas palabras que sirven para reiterar el lema que siempre ha defendido el periódico: el amor por la provincia de Jaén.

Del mismo modo, dejó claro otro de los principios que defienden el periódico: “Una apuesta decidida por la cultura en todas sus facetas”. Precisamente de esa defensa parte la iniciativa de proyectos como “enSueña Jaén”, en esta ocasión de la mano del humorista Santi Rodríguez, que aúna el orgullo jiennense con el talento. “Nos unimos a los mejores embajadores de nuestra tierra para exportarlo al exterior y para dejar también claro que la cultura es esencial y que no la hemos cuidado como deberíamos desde que comenzara la pandemia, algo que en Diario JAÉN queremos reivindicar”, definió Muñoz. Tampoco se olvidó de la riqueza paisajística de Jaén, “repleta de rincones, muchos de ellos desconocidos”: “Es también nuestra obligación apostar por cada rincón de esta bella provincia”. Y así, dejando clara la intención de luchar por el talento que emana de nuestro hogar y demostrar la valía de esta tierra, el presidente de DIARIO JAÉN, S. A. invitó a la ciudadanía a disfrutar del espectáculo de mañana.

Cultura