Para toda la muerte, la historia de la clase obrera

Los actores Alfonso Sánchez y Alberto López visitan Multicines La Loma

11 ene 2020 / 21:30 H.
Ver comentarios

La vida del pobre que sueña con ser rico. Seguro que muchos se sienten identificados con esta afirmación y la hacen propia. Precisamente este concepto es el que han reflejado el director y actor Alfonso Sánchez y el actor Alberto López en su nueva película. Al mismo tiempo, juntos se embarcan en una gira promocional del proyecto, que recibe el nombre de Para toda la Muerte, su tercer largometraje juntos como apuesta propia y como equipo creativo, que llegará a las salas de los cines de toda España a finales de este mes.

Antes de poder verla al completa y al igual que ya hicieran con la película El mundo es nuestro, los creadores andaluces recorren España durante las próximas semanas en busca del encuentro y la cercanía con el público, involucrando a cada espectador. Una gira en caravana que los llevó hasta la ciudad de Jaén, concretamente hasta el centro comercial La Loma, donde se reunieron con algunos de sus seguidores. El revuelo propio de su llegada terminó de estallar cuando Sánchez y López, megáfono en mano, comenzaron a improvisar a lo largo de los pasillos de las galerías para dejar impresionados a los viandantes. Precisamente con el objetivo de compartir sus improvisaciones, llegaron a la capital. A ello le añadieron alguna que otra encuesta callejera a quienes se cruzaron en su camino. Una vez dentro de la sala de cine, los actores compartieron algunos de los detalles de su nuevo trabajo y otorgaron algún que otro regalo a sus fans en forma de imágenes, como adelanto del esperado estreno. La divertida jornada dejó más que satisfechos a los asistentes a la reunión, que cuentan los días para poder ver el trabajo final.

Para toda la muerte se estrena el próximo 31 de enero de la mano de la distribuidora Alfa Pictures. Dirigida por el sevillano Alfonso Sánchez (El mundo es suyo, El mundo es nuestro) y escrita por Ana Graciani (Entreolivos, Perdóname, Señor, El mundo es suyo, La Boda), la película está protagonizada por Alberto López (Allí Abajo, Ocho Apellidos Vascos) y junto a él se podrá ver en la gran pantalla a Estefanía de los Santos (Jaulas, Grupo 7, La Peste); Fernanda Orazi (Taxi a Gibraltar); María Cabrera (Señor, Dame paciencia), y el propio Alfonso Sánchez. Se trata de la tercera película del sevillano como director tras el éxito de las comedias andaluzas El mundo es nuestro y El mundo es suyo (que él mismo co-protagoniza junto al cómico Alberto López). Una nueva apuesta con la que esperan volver a ganarse el cariño del público, aunque tras su paso por Jaén, ya tienen medio camino recorrido, al menos entre los jiennenses. Además de la capital, han visitado otras ciudades, como Cádiz, Málaga o Granada, mientras que la siguiente cita será hoy en Almería y el domingo en Murcia. Un recorrido que los llevará por toda España hasta acabar en Sevilla.

Cultura