Enamorado de Andalucía

El artista visitará la capital jiennense con un concierto el próximo 11 de octubre

28 ago 2017 / 11:30 H.

C omo en casa”, así espera sentirse el cantante Bertín Osborne en su próxima visita a la capital olivarera. El reconocido artista ofrecerá un concierto, el día 11 de octubre, en el auditorio de la Alameda, que no dejará indiferente a ninguno de sus seguidores. El artista visitará una zona muy conocida por él en la que ha derrochado su talento, en otras ocasiones, en lugares como Linares, Andújar o Úbeda, además de la capital. Tras varios años vuelve a actuar en una tierra de la que destaca “la cercanía de sus gentes y, por supuesto, su aceite”.

Un año y medio lleva de gira acompañado de mariachis y una “big band” con los que ofrece un espectáculo “inigualable” según afirma el propio artista. Momento perfecto para volver a la provincia a encontrarse con todos sus fans jiennenses, que no son pocos. Un recorrido por sus canciones más conocidas y algunas versiones que escenifica con la “big band”, que sorprenden por su calidad y entrega en cada nota que interpreta, con más de veinta piezas en cada unos de los conciertos que ofrece. No es muy común ver a tantos músicos y tan variados juntos en el escenario para acompañar a un cantante, algo que Osborne reúne en sus espectáculos. ¿Cómo olvidar Buenas noches Señora, La Noche de San Juan o Amor Mediterráneo? y otras muchas sonarán con fuerza para inundar La Alameda, en un concierto “especial”, con marca propia del cantante y presentador, ya que no tiene programado actuar pronto por los alrededores. “Os animo a todos a que os acerquéis y disfrutéis con nosotros del espectáculo”, declara el propio artista.

Además, Bertín Osborne tiene un vínculo con la provincia desconocido para muchos, y es que su padre, Enrique Ortiz López-Valdemoro, posee el título nobiliario de conde del Donadío, que remanece de la provincia de Jaén por lo que guarda un lazo que lo une a la provincia y del que se siente “orgulloso”. Gira Crooner II es el título del “tour” que Bertín Osborne llevará a otras zonas, como Murcia o Cáceres, los próximos meses. El cantante hace parada en una tierra “ a la que me gusta visitar siempre y oler a ella”, y espera estar acompañado con el calor de los jiennenses como en tantas otras ocasiones. Una cita ineludible para todos los aficionados a las rancheras y a la música de uno de los artistas más reconocidos del panorama español que ahora ofrece la posibilidad de disfrutarlo en persona, lejos de la pequeña pantalla y en una tierra que siempre lo acoge con “gran cariño y mucha entrega”.

Diecisiete años hace de esta imagen en la que el artista compartía escenario con la jiennense Irma Soriano en la gala que se celebró en honor al día de Andalucía y que fue emitida por Canal Sur. Osborne participó junto a la jiennense en una gala en la que se homenajeaba el gran día de una comunidad a la que el artista está muy unido y a la que visita siempre que puede al igual que pasa con Jaén, una provincia que Bertín Osborne conoce “muy bien” y que ha visitado en multitud de ocasiones. En la gala se mostró la compenetración que existe con la presentadora Irma Soriano como se muestra en la foto, y “el calor que se nota cuando llegas a Andalucía”, comenta el propio cantante. Un polifacético artista que ofrece lo mejor de él en cada una de las actuaciones, musicales o no, que ofrece al público. Diecisiete años que saben a poco para un artista que comenzó en 1971 su andadura en la música y que lleva casi cuarenta años subido a los escenarios de diferentes lugares del mundo.