La capital, el epicentro de la música

El tradicional desfile de bandas, Festiband, rindió homenaje al maestro Armenteros en su IX edición

13 oct 2019 / 10:56 H.

Cumpliendo con la tradición. La plaza de San Ildelfonso se adelantó al resto de acontecimientos que tendrán lugar durante la Feria de San Lucas para llenarse de alegría y buena música. El motivo fue el desfile de bandas, que cumple su novena edición. Organizado por la Sociedad Filarmónica de Jaén, el Festiban reúne a bandas de varios puntos de la provincia cuyo objetivo es el de homenajear a un reconocido músico de la tierra, como ya se hizo con el maestro Martín Morales o Emilio Cebrián. Para esta edición, el elegido fue el torrecampeño José Antonio Armenteros, que fue miembro tanto de la agrupación de su pueblo natal, así como de la Banda Municipal de Jaén.

En el encuentro participaron la anfitriona, así como las bandas vecinas de Los Villares y la de Torredelcampo, que formaron una única agrupación con más de 150 músicos. El desfile comenzó en la plaza de San Ildelfonso y avanzó por Bernabé Soriano y la calle Álamo, hasta llegar al teatro Darymelia al ritmo de uno de los pasodobles de Armenteros y ante la atenta mirada de los viandantes, que se pararon a escuchar a los protagonistas. “Se trata de una jornada muy bonita que celebramos cada 12 de octubre en la que interactuamos con otras bandas y podemos rendir un sentido homenaje a algunos de nuestros músicos más influyentes”, manifestó Víctor Pérez, vocal de Relaciones Institucionales de la Filarmónica.

Una vez en el Darymelia, cada uno de los conjuntos mostró varias de sus interpretaciones durante alrededor de cuarenta minutos en un concierto que reunió a un público numeroso para demostrar que en la capital del Santo Reino la música se lleva muy dentro.