Reyes valora el papel del Gobierno contra el virus

El secretario general del PSOE en Jaén se reúne con los alcaldes de los municipios más habitados de la provincia

04 abr 2020 / 12:11 H.

Original encuentro. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valoró las medidas de protección social impulsadas por el Gobierno de España y que buscan paliar los “preocupantes” datos de desempleo conocidos esta semana como consecuencia de la crisis del coronavirus. “Son un seguro de vida frente a la crítica situación generada por la pandemia”, recalcó.

Reyes también reiteró la importancia de “superar cuanto antes la emergencia sanitaria para poder relanzar la actividad económica en el primer minuto en que sea posible”. Para eso, insistió en la necesidad de “seguir remando todos en la misma dirección y mantener el esfuerzo y sacrificio en el cumplimiento de las restricciones establecidas por el estado de alarma”. Se trata de una declaraciones que realizó tras mantener una reunión telemática de coordinación con los secretarios generales del PSOE en los seis municipios de más de 20.000 habitantes. Un encuentro en el que analizaron la situación de cada uno de esos municipios. “Jaén, Linares, Andújar, Úbeda, Martos y Alcalá la Real concentran casi la mitad de población de la provincia, por lo que tendrán que tirar del carro y ser el motor principal que relance nuestra economía una vez que dejemos atrás la crisis sanitaria”, apuntó.

El responsable socialista valoró la importancia del plan de choque aprobado por el Gobierno para paliar los daños de la pandemia en el ámbito económico, laboral y social. “El Gobierno tiene claro que esta crisis tiene que superarse sin que nadie se quede por el camino”, señaló Reyes, quien recordó que por eso se han prohibido los despidos motivados por el virus, se han flexibilizado los ERTE, los trabajadores podrán cobrar prestación por desempleo aunque no tengan la cotización, los temporales tendrán ayudas y los autónomos también contarán con una prestación en caso de cese de actividad, entre otros. Por último, cree que “ha llegado la hora de que el presidente de la Junta de Andalucía empiece a caminar por la misma senda del Gobierno de España”, de manera que “dé la cara en el Parlamento o ante el resto de grupos políticos para explicar con transparencia lo que está ocurriendo en Andalucía y las acciones que va a adoptar”.