La lucha continúa en Villatorres

La firma jiennense Andasur desinfecta las calles y consultorios del municipio

04 abr 2020 / 12:11 H.

Sin descanso. En el municipio de Villatorres no cesan en su lucha contra el covid-19, apoyados por empresas y organismos que se ofrecen voluntariamente en unas semanas muy complicadas para toda la sociedad, pero en las que no dejan de sucederse las muestras de solidaridad. En esta ocasión, ha sido la empresa jiennense Andasur Control de Plagas, la que se ofreció para desinfectar los tres núcleos de población que componen Villatorres, de forma gratuita, tras conocer la complicada situación que viven los vecinos.

Hay que recordar que Villargordo supone un importante foco de contagio, pues representan al menos el diez por ciento del total de ingresados de la provincia, lo que llevó al alcalde, Miguel Manuel García, a realizar un llamamiento a las administraciones, cuya respuesta fue la de enviar a la Brigada “Guzmán el Bueno” que realizó labores de información y que acabó con dos sanciones por parte de la Policía Local.

Por su parte, desde la compañía de Jaén se pusieron en contacto con el Ayuntamiento y tras ofrecerse a “echar una mano”, las actuaciones se realizaron en la jornada de ayer.

“Estamos muy agradecidos con las muestras de apoyo que hemos recibido desde que se conociera nuestra situación, confío en que entre todos podamos frenar la curva de contagios y vencer al virus”, manifestó el alcalde. Desde bien temprano, sobre las nueve de la mañana, tres técnicos de la empresa realizaron labores de desinfección tanto en las calles de los tres núcleos de población, Villargordo, Torrequebradilla y Vados de Torralba, así como en los consultorios médicos. En un principio, también se iba a desinfectar el Ayuntamiento, pero finalmente no se incluyó.