Último adiós a las dos jóvenes muertas en el canal del Rumblar

El templo se llenó de familiares y amigos para apoyarse en tan difícil momento

20 jun 2020 / 11:43 H.
Ver comentarios

Momentos difíciles. Ayer por la mañana tuvo lugar la ceremonia de enterramiento de las dos jóvenes fallecidas trágicamente el pasado miércoles en un accidente de tráfico. Las dos chicas de 21 años se dirigían en un vehículo a una casa rural de la zona, en Villanueva de la Reina, cuando quedaron atrapadas en el canal. El solemne acto comenzó a las diez de la mañana en la Basílica de Santa María. El lugar se llenó al completo, ya que las dos jóvenes eran muy queridas en la ciudad y ha sido un duro golpe para Linares.

Las redes sociales se han llenado de condolencias, recuerdos y bonitas palabras hacia ellas, ya que formaban parte de diversos colectivos y habían sido alumnas del colegio San Joaquín. “Recibimos la triste noticia de la muerte trágica de dos jóvenes que fueron alumnas muy queridas en nuestra escuela. Estamos absolutamente destrozados, pues han formado y formarán siempre parte de nuestra familia. Desde el centro queremos transmitir nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares y amigos”, son las palabras del centro educativo.

Las diferentes hermandades de la ciudad, el grupo scaut el Buen Pastor e incluso el Ayuntamiento ha querido unirse al homenaje: “El Ayuntamiento de Linares traslada su más sentido pésame por el fallecimiento de dos jóvenes vecinas de la ciudad este miércoles en un accidente de tráfico y envía todo su apoyo a los familiares y amigos de las víctimas”, expresaban. Se le suman también infinidad de jóvenes que han recordado los mejores momentos con sus amigas, ninguno de ellos podía esperar el final tan trágico que tendrían. La ceremonia transcurrió con tranquilidad, pero con una gran sensación de tristeza reinaba en todo momento entre los asistentes.

El párroco, Sebastián Pedregosa, quiso transmitir palabras de ánimo a todos los allegados durante la homilía. “A pesar de todo el dolor que tenemos en nuestro interior, somos capaces de reunirnos aquí para despedir a estas dos jóvenes con todo el cariño”, dijo. Las condolencias también estuvieron presentes en el tanatorio, donde se velaron los dos cuerpos tras la realización de una autopsia, cuyos resultados aún están por determinar. Todo indica que el fallecimiento se produjo por ahogamiento. Fue un particular el que alertó de un turismo caído en dicho canal, sobre las dos menos cuarto de la tarde del miércoles. El alertante informaba de que el canal llevaba bastante agua y que desconocía si podía haber personas atrapadas en el interior del vehículo siniestrado. Allí se personaron poco después los Bomberos de Linares y Andújar, los servicios sanitarios, la Guardia Civil y la Policía Local de Bailén y Villanueva de la Reina.

Tuvo que darse aviso también a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, después de que la Guardia Civil solicitara avisar al titular del canal de riego para que se procediera a cortar el agua y para que cerraran compuertas. Finalmente, los servicios de emergencia rescataron del vehículo el cuerpo sin vida de las dos jóvenes. Según los bomberos de Andújar, el vehículo cayó al canal por encima del puente, quedó bocabajo y encajado en el mismo, por circunstancias desconocidas. Las jóvenes años se dirigían a pasar un día de campo.

Linares