Mueren dos mujeres tras caer su vehículo a un canal de riego en Villanueva de la Reina

Las dos jóvenes nacieron en 1999 y son naturales de Linares

17 jun 2020 / 17:48 H.
Ver comentarios

Dos mujeres han fallecido hoy tras caer su vehículo al canal del Rumblar, en Villanueva del la Reina, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Alrededor de las 13.45 horas, el Teléfono de Emergencias 112 ha recibido la llamada de un particular que ha alertado de un turismo caído en un canal de riego del Rumblar, localizada en la vía de servicio de la A-4, a la altura del kilómetro 304. El alertante informaba de que el canal llevaba bastante agua y que desconocía si podía haber personas atrapadas en el interior del vehículo siniestrado. Inmediatamente, el centro coordinador ha dado aviso a la Guardia Civil, a Bomberos de Linares, Bomberos de Andjújar, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a las Policías Locales de Bailén y Villanueva de la Reina.

La sala ha dado aviso también a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), después de que la Guardia Civil haya solicitado que se avisara al titular del canal de riego para que se procediera a cortar el agua y para que cerraran compuertas.

Los servicios de emergencia han rescatado del vehículo el cuerpo sin vida de dos mujeres jóvenes, nacidas en el año 1999 y naturales de Linares. Según los bomberos de Andjújar, el vehículo ha caído al canal por encima del puente y ha quedado bocabajo y encajado en el mismo, por circunstancias desconocidas.

La Guardia Civil ha solicitado asistencia sanitaria para familiares de las víctimas que se han concentrado en el lugar del siniestro.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil es el encargado de instruir las correspondientes diligencias.

Provincia