Macarons

30 jun 2019 / 12:42 H.

La receta de esta semana son unos deliciosos pastelitos franceses, los macarons, una de las recetas de repostería más creativas y atractivas por su amplia gama de sabores y colores. Es cierto que a simple vista parece una receta sencilla, pero son muchos los factores que pueden influir para obtener un resultado no deseado. Así que, debemos armarnos de mucha paciencia porque puede que el macarons perfecto lo logréis después varios intentos. También podemos encontrarnos con diferentes formas de elaborar la receta. Consejos Se puede utilizar distintos colorantes alimenticios, dependiendo del color que se quiera obtener. Para hacerlos de chocolate, añadir dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar. Para los de fresa, añadir una cucharada de aroma de fresa y colorante.

Elaboración

INGREDIENTES.

200 g. de azúcar glas, 120 g. de claras a temperatura ambiente, 100 g. de harina de almendra, 40 g. de azúcar blanco.

PREPARACIÓN.

Tamizar bien el azúcar glas y la harina de almendras. Mezclar todo muy bien con la ayuda de la batidora. Si son de chocolate, añadir ahora el cacao en polvo.

Montar las claras a punto de nieve. Una vez están montadas, incorporar el azúcar blanco.

Cuando la mezcla está brillante, añadir el colorante (marrón para los de chocolate, rosa para los de fresa, o cualquier otro color que nos guste) y el aroma que queramos. Batir de nuevo.

Incorporar la mezcla de azúcar y almendra con la ayuda de una espátula. Mezclar muy bien con movimientos envolventes, tratando de que no se bajen las claras. Mezclar hasta obtener una masa homogénea. Con la manga pastelera hacer pegotes de unos 3-4 centímetros de diámetro sobre papel vegetal o esterillas de silicona para macarons.

Precalentar el horno 10 minutos a 170 grados centígrados aproximadamente. Hornear entre 15-25 minutos, dependiendo del tamaño del macarons. Meter siempre las bandejas de una en una y nunca hornear dos bandejas a la vez. Si todo va bien, les saldrá un piececito debajo.

Una vez fuera del horno, hay que dejarlos enfriar por completo antes de rellenarlos.

RELLENO.

Chocolate, mermelada (fresa, melocotón, kiwi, manzana, ciruela, arándanos, mora, higos, etc...), ganaché ( chocolate negro, blanco,...), buttercream ( fresa, plátano, vainilla, violetas, rosas, algodón de azúcar, café, mojito, turrón, tiramisú, etc...), frutas variadas, crema mascarpone, crema Philadelphia, turrón de Jijona y nata, merengue italiano, crema de queso, etc...