Usuarios de la residencia “Caridad y Consolación” de Jaén participan en talleres de plantación
El Centro Especial de Empleo recibe esta visita, que se enmarca en el Día Internacional de las Personas de Edad

Usuarios de la residencia “Caridad y Consolación” han visitado hoy el Centro Especial de Empleo para participar en el taller de plantación de acelgas. Una actividad que se enmarca dentro del programa “Semillas de experiencia” y que ha coincidido con la celebración, hoy, del Día Internacional de las Personas de Edad.
Para el concejal del Centro Especial de Empleo y Medio Ambiente, José María Cano, contar con la experiencia de nuestros mayores es “un valor incalculable y una oportunidad única de aprender de su sabiduría y trayectoria de vida”. Con esta idea, ha recordado, “nació este proyecto como homenaje a nuestros mayores”. Desde su puesta en marcha, ha apuntado, “los resultados obtenidos han sido excepcionales porque ellos nos están enseñando y aportando más incluso de lo que nosotros le aportamos a ellos”. A través de este nuevo programa, el CEE pretende ofrecer la oportunidad a los centros de participación activa, residencias de mayores y asociaciones para que sean “nuestros mayores los protagonistas, recibiendo nuestro conocimiento y, al mismo tiempo, empapándonos nosotros del suyo”, ha indicado José María Cano.
Además de esta jornada, el CEE ha visitado el Centro de Participación Activa “Francisco Tudela” del barrio de Las Infantas y a la residencia “Altos del Puente Jontoya” donde, los monitores del Centro Especial de Empleo, han impartido un taller de plantas aromáticas. Al margen de esta actividad y a través de este programa, los monitores del CEE impartirán otros talleres de jardinería, horticultura, botánica, de aves y de apicultura, entre otros.