Tensión vecinal por juegos de pelota en Santa Isabel

Padres denuncian amenazas a sus hijos por parte de residentes en la plaza

22 may 2025 / 15:22 H.
Ver comentarios

Conflicto de mucha tensión en el entorno de la plaza Virgen del Carmen, también conocida en el barrio de Santa Isabel como “Plaza de Los Botijos”.

Se trata de una plaza donde numerosos padres acuden para que sus hijos jueguen, durante varias horas, a la pelota. Sin embargo, desde hace algo más de un mes aproximadamente, hay una serie de vecinos que muestran sus continuas quejas por recibir balonazos o, en general, por el ruido. Los padres de los niños que suelen jugar en esa plaza se congregaron ayer para mostrar su hartazgo por, como denuncian, las amenazas continuas que reciben. Varias madres, como es el caso de Sonia o María, apuntaron: “Uno de estos vecinos salió una vez con un cuchillo diciendo que les rajaba la pelota. Los pequeños salieron despavoridos y llegaron a mi casa llorando”. Un vecino con hijos pequeños es Alejandro Martínez, quien resaltó que los niños están asustados: “Queremos, como hemos hecho nosotros, que disfruten de su parque y que no estén metidos en las casas y todo el día con los móviles”. Martínez, por otro lado, apunta que la Policía Local acude todos los días a la plaza y, al respecto, otro vecino que quiso mantenerse en el anonimato apuntó: “Esta mañana —por ayer— hablamos con un pediatra y nos ha comentado que entre cuatro o cinco niños, tienen ataques de ansiedad y cuando ven a la policía se asustan”. El presidente de la AA. VV. de Santa Isabel, José Francisco Gómez, apuntó: “Ni unos pueden dar balonazos ni otros hacer lo que les de la gana, pero hay formas de hacer las cosas. Debe primar la coherencia”.

Por otro lado, hay varios vecinos, según pudo saber Diario JAÉN hasta ocho, que se personaron ante la Jefatura de la Policía Local para presentar su denuncia ante los balonazos o ruidos de la plaza, que “les llegaron a romper algunos elementos de su vivienda” y “pidiendo su derecho al descanso, algunos de ellos incluso que sufren cáncer”. En definitiva, una tensión que enturbia, sin duda, la tranquilidad de Santa Isabel.

Jaén