Rescatan a una mujer en Santiago-Pontones

Tuvo que ser trasladada al hospital San Juan de Dios de Úbeda tras sufrir una caída en un arroyo en Coto Ríos

25 jul 2020 / 09:42 H.
Ver comentarios

Complicada, pero exitosa. Jornada muy intensa en el término municipal de Santiago-Pontones, concretamente en la Hoya de Coto Ríos. Se trata de una zona con pozas profundas y de difícil acceso donde hubo que rescatar a una mujer tras sufrir una caída y resultar herida en una pierna, según informó Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Al parecer, la mujer saltó a la poza y el impacto le provocó una fractura en el pie izquierdo que, tras las pruebas pertinentes, resultó ser una rotura de tibia y peroné. El suceso se produjo sobre las cuatro y veinte de la tarde, cuando el teléfono único de emergencias atendió un aviso de socorro para una persona que se encontraba herida en una colchoneta y a la que no podían sacar del agua en la Hoya de Coto Ríos. De inmediato, se movilizó a los Bomberos de Orcera, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Los Bomberos confirmaron el rescate de una mujer de 33 años, que contaron con la colaboración de algunos de los visitantes de esta zona, pues es una poza profunda y ello complicó la actuación. Diario JAÉN ha podido saber que la mujer es vecina de Linares. Así, se trata de un espacio al que acuden muchos bañistas para refrescarse en los meses de verano. De hecho, según confirman fuentes sanitarias de la zona, todos los años hay que realizar este tipo de rescates a personas que intentan hacer senderismo por estos caminos y terminan en el centro de salud. En este caso, el traslado fue al hospital San Juan de la Cruz de Úbeda con fracturas en una pierna.

Jaén