Reconocimiento a aquellos que ponen en valor el Santo Reino

La Casa de Jaén en Granada celebra hoy su tradicional entrega de premios

    26 oct 2019 / 11:21 H.

    Merecido homenaje. Dicen que la “tierra tira” y eso es precisamente lo que se intenta premiar desde la Casa de Jaén en Granada. La asociación cultural, que cuenta con una trayectoria de más de tres décadas, organiza cada año su “semana grande” con el fin de promover la cultura jiennense. Dentro de la programación que se planifica con esmero, se incluye la entrega de un reconocimiento a personas, instituciones o empresas que promueven los valores de la provincia y la hacen “aún más grande”. La entrega se realizará este mediodía en el Hotel Alixares de la ciudad nazarí en un encuentro que estará presentado por el presidente de la asociación, el ubetense Apolonio Carabaño.

    “Es una jornada bonita en la que queremos reconocer el trabajo y esfuerzo que se desarrolla por parte de distintas personalidades y entidades en la provincia y que, además, han apoyado siempre a la Casa de Jaén en Granada”, manifestó Carabaño. En esta nueva edición, los encargados de recoger los premios que entrega el colectivo son Juan Espejo González, director de Diario JAÉN, por su labor periodística en favor de Jaén y su provincia; José Luis García Lomas, presidente de la Caja Rural, debido a su contribución en el desarrollo económico y cultural de esta tierra y de la Casa de Jaén en Granada; el Museo de La Carolina, por la labor cultural que realiza en las Nuevas Poblaciones y por sus instalaciones museísticas; Juan Aranda de Lara, como pintor jiennense de reconocido prestigio, y Sebastián Martínez Santiago, como socio destacado de la asociación cultural. Una vez que los protagonistas del encuentro recojan su galardón, todos los asistentes compartirán un almuerzo con el que se pondrá fin a la XXXI Semana Cultural.

    Una iniciativa anual que ha contado con numerosas actividades, tales como la exposición de “Los olivos de Jaén”, de Carlos Cano Piedra; la conferencia “Reflexiones de un juez de menores”, impartida por el magistrado Emilio Calatayud, o la desarrollada por la cronista oficial del municipio de Torres, María José Sánchez. Todas ellas con el fin de “ser el mejor escaparate del Santo Reino”.