Queda mucho curso por delante

Fampa los Olivos no da por “perdido” el año escolar y pide no precipitarse

26 mar 2020 / 13:18 H.
Ver comentarios

Sin premuras. Desde que comenzara el periodo de aislamiento de la ciudadanía debido al estado de alarma decretado por el gobierno para acabar con covid-19, son múltiples las dudas que han surgido en relación a las consecuencias que este “ parón”, sin precedentes, supondrá para la sociedad. Una de las más importantes está relacionada con futuro de los estudiantes, sin clase desde hace días, con padres que intentan que no pierdan la rutina y profesores que les ofrecen un apoyo virtual que se queda escaso.

Todos ellos se preguntan, ¿qué va a pasar?, pues tras la ampliación de la cuarentena será más de un mes el que las clases permanezcan cerradas algo que, unido a un bulo que se ha viralizado y en el que se aseguraba que el curso escolar se daba por perdido, ha levantado un gran revuelo. “Está totalmente desmentido que el curso se vaya a finalizar, es un bulo que el Ministerio ya nos ha negado, por lo que queremos lanzar un mensaje de tranquilidad”, manifiesta Pedro Delgado, el presidente de la Federación de Ampas (Fampa) Los Olivos.

La posición de toda la Confederación de Ampas es que la situación deberá abordarse “semana a semana”. “No creemos que sea necesario tomar una decisión en estos momentos, apostamos por observar el devenir de los próximas días”, asegura Delgado. Es por ello que no es una acción descartada ya que de alargarse mucho el cierre de centros no quedaría más remedio, sin embargo, manifiestan que “harán todo lo posible para que esto no ocurra”. Entre otras opciones que se barajan, se encuentra la posibilidad de optar por priorizar contenidos para el tercer trimestre, pues consideran que el segundo “está salvado”. Así, tampoco se descarta alargar las clases unas semanas en junio para recuperar el tiempo perdido, algo que deberá adaptarse a cada comunidad, pues será necesario tener en cuenta la climatología.

De momento, para Fampa los Olivos el mensaje está claro: “Pedimos prudencia a las administraciones, pues además estamos dando una formación en casa y necesitamos tener a nuestros hijos motivados, no pensando que el esfuerzo servirá de poco y, por otro lado, las familias deben tener mucho cuidado con los bulos que se están generando”.

Jaén