Más cerca de la ludoteca y una microcomisaría en el parque Vandelvira

Expansión Norte traslada las propuestas al Ayuntamiento

13 feb 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

En marcha. El Parque Andrés de Vandelvira, situado en el barrio del Bulevar, está más cerca de tener una zona de ocio para pequeños y mayores e incluso una microcomisaría con vistas al futuro. Se trata de propuestas que el presidente de la Asociación de Vecinos Expansión Norte trasladará al Ayuntamiento en una reunión fijada para la próxima semana. “Desde el Ayuntamiento nos han pedido que propongamos algunas de las necesidades que más se adaptan y demandan los vecinos del barrio”, relata el presidente del colectivo, Manuel López.

Estas mejoras se ubicarían en el espacio de 330 metros dentro del Parque Andrés de Vandelvira que actualmente están en desuso y que el Ayuntamiento quiere recuperar para lo que están habilitando la zona. Una vez que se acondicione se pondrán en marcha algunas de las propuestas que se aprueben y entre las que se barajan la ludoteca o una biblioteca a lo que ahora se suman nuevas proposiciones de Expansión Norte.

“Este parque se llena de vida, es un lugar de encuentro para los más pequeños y un centro de reunión de familias, por lo que nos gustaría que este espacio se destinara a la ludoteca con sus correspondientes monitores y salas de juego, al mismo tiempo que se podría combinar con una zona de lectura y wifi”, destaca López, que recuerda que fueron unas sugerencias que ya trasladaron al anterior equipo de Gobierno. En esta línea irá la reunión de la próxima semana entre el representante de Expansión Norte y los concejales de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Francisco Padorno y Eva Funes, respectivamente. Asimismo, aprovechará para proponer la creación de una microcomisaría en la misma zona donde se aseguraría la presencia de un Policía Local mañana y tarde. “La existencia de un agente en la zona de juegos es un añadido en la seguridad de los niños y la tranquilidad de sus familias, por lo que creemos que es el lugar más apropiado”, sentencia.

Jaén