Los patos del parque de la Concordia vuelven a estar felices y alimentados

Miembros de AICA son los encargados de cuidarlos estos días

02 abr 2020 / 16:22 H.
Ver comentarios

Todos contentos. La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Jaén llegó a un acuerdo con la Asociación para la integración y la concienciación de los animales en Jaén (AICA) para dar de comer a los patos del estanque del parque de la Concordia durante los días de aislamiento. Este llegó tras las quejas de varios vecinos que pasean a sus mascotas por la zona y que aseguraron que estos animales “estaban hambrientos y en unas condiciones poco óptimas” mientras que ninguna concejalía se hacía cargo.

El Ayuntamiento lo explicó asegurando que ha habido un traspaso de competencias con la Concejalía de Medio Ambiente, que comenzó a fraguarse entre ambas entidades antes de la crisis sanitaria e iba encaminado a que la Concejalía suministrase el pienso necesario al personal voluntario de la asociación animalista AICA, que es la que directamente alimenta a los patos. Pues bien, tras concretar el acuerdo, uno de sus miembros va cada dos días para ofrecer una buena ración de comida a estos animales que son los pocos habitantes que se encuentran en la zona estos días. “Comenzamos a venir el pasado viernes y tras varios días, los patos ya no corren con desesperación a la comida, están más tranquilos y mucho mejor”, manifiestan desde la asociación. Además, asegura que, para evitar riesgos, siempre irá a proporcionarles la ración de alimento la misma persona del colectivo, que será la encargada de mimar a estos pequeños vecinos durante la cuarentena.

Del mismo modo el Ayuntamiento recuerda que está haciendo estos días un “despliegue extraordinario” y un esfuerzo de todos sus empleados y recursos para atender a quienes más lo necesitan en estos momentos de crisis sanitaria, apoyados ahora también por la asociación.

Jaén