Las trabajadoras de la limpieza de los institutos reactivan la huelga

15 ene 2020 / 16:41 H.
Ver comentarios

El sindicato de Comisiones Obreras ha informado de que la huelga de las trabajadoras de las empresas Tempo Facility Services SLU y Netalia Servicios Integrales que realizan la limpieza de los institutos públicos y otras administraciones públicas de la provincia de Jaén sigue adelante.

En una rueda de prensa que han ofrecido en la sede del sindicato, han confirmado que la huelga de los empleados se reactiva después de una semana en la que se incorporaron a sus puestos de trabajo para dar a la empresa margen para abonar las deudas pendientes.

Hasta ahora, tal como han afirmado desde CCOO, el 90 por ciento de las trabajadoras han notificado el cobro de los pagos pendientes por parte de la empresa. El plazo para abonar las partes correspondientes sigue abierto, por lo que las trabajadoras mantienen en pie la huelga hasta que se realicen los abonos.

"No pararemos hasta que cobre todo el mundo", ha declarado Dolores Jiménez Ortega, responsable del Sector de limpieza de edificios ylocales del SP Construcción y Servicios de CCOO Jaén.

Jaén