Las noches en el Bulevar, una oportunidad para el incivismo

Los vecinos denuncian que el parque no se cierra los fines de semana

13 mar 2020 / 12:02 H.
Ver comentarios

La historia se repite. Son muchas las veces que los vecinos del barrio del Bulevar se han manifestado sobre el incumplimiento del horario en el parque, pero es que la situación no se arregla. Desde la asociación de vecinos Expansión Norte manifiestan su conformidad sobre el principal problema del que es víctima esta zona, el incivismo de algunos ciudadanos. Sin embargo, no dejan de insistir en que hay una solución, el cierre de los parques.

“A pesar de las veces que lo hemos avisado, no se cumplen los horarios y la primera y la tercera fase siguen quedándose abiertas por las noches, especialmente los fines de semana”, apunta el presidente del colectivo, Manuel López. Esto anima a muchos a celebrar botellones que en muchas ocasiones derivan en vandalismo y desperfectos en varios de los puntos y de los que continuamente se hacen eco los vecinos, cansados de la misma historia, como los sufridos por la fuente que el Ayuntamiento ya arregló, además de la propia suciedad con la que amanece el parque, derivadas en múltiples ocasiones por los restos del botellón y que los residentes insisten en que se podría evitar.

Además, afirman haberlo puesto en conocimiento del Ayuntamiento en reiteradas ocasiones, sin que se tomen “las medidas oportunas”: “Se han comprometido con nosotros en que se va a buscar una solución, pero aún no ha llegado”. Por otro lado, apuntan a “otra necesidad básica”, la disposición de vigilancia dado que el coste de las reparaciones. “Si dispusiéramos de seguridad, privada o pública, otra de las reivindicaciones que desde Expansión Norte llevamos demandando desde hace mucho tiempo, no tendríamos estos problemas y se evitarían muchos de los desperfectos que sufre nuestro parque”, sentencia López.

En otro orden de cosas, desde la asociación de vecinos también se hacen eco de otra demanda para este espacio, la instalación de bancos. El pasado mes de enero solicitaron la colocación de estos asientos a lo largo del parque Andrés de Vandelvira, pues los diez que se colocaron en la anterior legislatura son muy demandados por los visitantes por lo que en la actualidad son insuficientes, por lo que quieren que se coloquen al menos otros diez. “El Ayuntamiento nos ha asegurado que se van a cambiar, pero llevamos dos meses a la espera”, añade. Así, en el mismo comunicado trasladado al Ayuntamiento, solicitan también bancos junto a la zona infantil, ubicada en la tercera fase del parque. “Nos encontramos que padres y niños no disponen de ningún sitio donde sentarse y dar la merienda cómodamente a sus hijos”, destaca López. Junto a estas propuestas, desde el colectivo se realizaron otras que el Ejecutivo ya ha tramitado, por lo que confían en que cumplan, lo antes posible, con estas reivindicaciones.

Jaén