Las diputaciones de Andalucía se unen para organizar el 8-M

La ciudad de Jaén fue la elegida para reunirse y coordinar los distintos actos

08 feb 2020 / 11:18 H.
Ver comentarios

Todos unidos para caminar hacia una igualdad real. Jaén acogió el encuentro anual de diputaciones andaluzas para preparar y coordinar las actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, y la diputada de Igualdad, Francisca Molina, fueron los encargados de dar la bienvenida a los diputados del resto de provincias. “Desde las ocho diputaciones somos conscientes de la necesidad de poner fin a toda forma de discriminación contra mujeres y niñas, algo que ha de ser prioridad en la agenda política local”, destacó Francisca Molina.

Entre los contenidos abordados en la reunión, se encuentran el manifiesto que se leerá en el marco de esta celebración, así como un cartel conjunto para las ocho provincias. A su vez, compartieron los proyectos impulsados desde las diferentes administraciones provinciales andaluzas en materia de igualdad. “Son años de trabajo facilitando la participación y el empoderamiento de mujeres y niñas, un compromiso que seguimos manteniendo para avanzar en igualdad que ha de llegar a todos los ámbitos de la sociedad”, explicó Molina.

Por otra parte, subrayó el “establecimiento de líneas de trabajo para fortalecer el empoderamiento”, ámbito en el que son fundamentales “las medidas de sensibilización, las acciones formativas desde una perspectiva de género y el trabajo cooperativo entre entidades y colectivos”. Desde las diputaciones se valoró “el esfuerzo” para poner en marcha una hoja de ruta conjunta. A su vez, se hizo un especial reconocimiento al “trabajo colectivo del movimiento asociativo de las mujeres”. En esta línea, se confirmó el apoyo a las movilizaciones “que tengan por objeto la reivindicación de la igualdad”. Las propuestas consensuadas en este encuentro serán llevadas a cada uno de los plenos provinciales para su aprobación y posterior uso en los actos del 8 de marzo.

Jaén