La Diócesis de Jaén fortalece su estructura

Firma de convenio con Caja Rural para flexibilizar las condiciones financieras

29 jul 2025 / 10:08 H.
Ver comentarios

El Obispado de Jaén y Caja Rural renovaron el convenio de colaboración con el objetivo de facilitar condiciones financieras preferentes a los sacerdotes y el personal vinculado a la diócesis. Además de reforzar los lazos institucionales que unen a ambas entidades. El acuerdo, con una vigencia de dos años, contempla la puesta a disposición de más de 170 sucursales, repartidas por Madrid, Barcelona, Córdoba y Sevilla, además de la propia local, informa María Cánovas. Al acto acudieron, junto al obispo y por parte de la diócesis, el ecónomo, José Manuel Criado, el vicario general, Juan Ignacio Damas, así como el provicario general José Antonio Sánchez. Por parte de Caja Rural, estuvieron su presidente, Juan Núñez, el director de sucursales de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego y el responsable de Gestión Estratégica de Caja Rural de Jaén, Jesús García-Lomas Pousibet.

Durante la firma del acuerdo, el obispo, Sebastián Chico, destacó la relevancia de este paso conjunto. Aparte, añadió: “Este acuerdo redunda en beneficio de toda la comunidad diocesana (...) en el contexto actual, marcado por múltiples retos económicos y sociales, es fundamental contar con aliados como esta entidad que comparte con nosotros el objetivo de fortalecer estructuras pastorales y sociales, y de seguir ofreciendo un servicio cercano a toda la provincia”. Por su parte, el presidente de Caja Rural, resaltó el valor táctico de la colaboración. El directivo resaltó: “Nuestra entidad mantiene un compromiso firme con las instituciones de la provincia, porque sabemos que su labor tiene un impacto real en la vida de muchas personas y comunidades. Con este convenio queremos ofrecer productos y servicios que les ayuden en su día a día, (...) permitiéndoles centrarse en lo verdaderamente importante atender a los demás”.

También resaltó que Caja Rural siempre entendió que su misión no se limita a la banca tradicional, sino que debe ir de la mano del desarrollo social, cultural y económico de la provincia y que esperaban contribuir de manera efectiva al bienestar del personal vinculado a la diócesis. Como parte del acuerdo ambas instituciones se comprometen a difundir los términos generales del convenio a través de sus páginas web y redes sociales, para reforzar la transparencia y el alcance de la iniciativa. Con este convenio, Caja Rural de Jaén quiere reafirmar su vocación de apoyo al tejido social, cultural y religioso del territorio. Por otro lado, el obispado de Jaén pretende consolidar su compromiso de facilitar a sacerdotes y personal diocesano un acceso más sencillo a fondos para impulsar su misión pastoral y social en el territorio.

Jaén