Jornada sin muertes con 16 positivos y tres curados en Jaén

El números de víctimas mortales se eleva a 165 y 1.042 personas superan la enfermedad

10 may 2020 / 12:45 H.
Ver comentarios

Datos esperanzadores para la provincia jiennense. En las últimas 24 horas se han registrado un total de 16 positivos por covid-19, elevándose la cifra a 1.654 personas. Este dato supone 13 casos menos con respecto a ayer, cuando se constataron 29.

En el periodo mencionado, no hubo que lamentar ningún fallecimiento a causa del virus. La cifra de víctimas mortales se queda en 165, uno menos que el día anterior. Una alteración de los datos que, con toda probabilidad, se debe a oscilaciones que se producen en el balance diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias. Unas oscilaciones que pueden deberse a, entre otras variables, a que una persona fallecida de covid-19 haya perdido la vida en un hospital al que acudió por cercanía y que se encuentre en otra provincia, como el caso del funcionario de Alcalá la Real que murió en Granada. O también que una persona haya fallecido de covid-19, pero posteriormente en su análisis de defunción figure que fallecido por otra causa, por lo que a esa persona se sacaría de la estadística.

La nota positiva la protagonizan las personas curadas, aunque esta estadística se ha estancado respecto a jornadas anteriores. En las últimas 24 horas solo tres personas superaron la pandemia, por lo que la cifra se sitúa en 1.042 personas dadas de alta.

Jaén