Jaén contabiliza treinta denuncias durante la campaña de control de transporte escolar
Entre los días 10 y 14 de noviembre, se han inspeccionado 25 vehículos de los cuales 18 registraron algún tipo de irregularidad
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Policía Local y Transportes, ha hecho balance de la campaña especial de vigilancia del transporte escolar y de menores promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT). La intervención, desarrollada entre el 10 y el 14 de noviembre, se ha saldado con un total de 30 denuncias tras la inspección de 25 vehículos, de los cuales 18 registraron algún tipo de irregularidad. Según los datos facilitados, los agentes interpusieron 6 denuncias relacionadas con la falta de autorización especial para el transporte escolar y 10 por incumplimientos del seguro obligatorio de responsabilidad civil. Además, se registraron 8 infracciones vinculadas al estado de las puertas de servicio y emergencia y sus mecanismos de seguridad, así como 6 más por la ausencia del acompañante requerido en determinados servicios de transporte de menores.
La concejala de Policía Local y Transportes, María del Carmen Angulo, ha subrayado la importancia de este tipo de dispositivos conjuntos, en los que la DGT trabaja en coordinación con la Policía Local. “Gracias a estos controles se puede regular y garantizar la seguridad de un servicio tan sensible como el transporte escolar, especialmente cuando sus usuarios son menores de edad”, ha apuntado. Angulo ha expresado, además, su agradecimiento a la Guardia Civil de Tráfico y a los agentes municipales por su labor “imprescindible” para el buen funcionamiento de un servicio “fundamental para los escolares y sus familias”.