Jaén, a oscuras: el gran apagón paraliza la ciudad en una noche histórica
Diario JAÉN fue testigo de una noche insólita, marcada por calles vacías, monumentos apagados y una ciudadanía que aguardaba el regreso de la luz

Era la medianoche del lunes más atípico: el lunes en el que el gran apagón dejó de ser parte de una trama de ficción para convertirse en realidad, una realidad compartida por todos los jiennenses. Diario JAÉN, pese a las dificultades técnicas, estuvo al pie del cañón para dejar constancia de una jornada que quedará grabada para siempre en la historia de la ciudad, la provincia y el país.
Las principales avenidas, normalmente llenas de vida en una noche primaveral como la que fue este 28 de abril, se tornaron oscuras y vacías bajo un cielo sin luna. Los monumentos más emblemáticos de la ciudad, apagados, no tenían a nadie que los admirase, pues, a medida que la noche se recrudecía, los jiennenses se cobijaban en sus hogares, a la espera de una luz que llegó de forma desigual a los distintos barrios.
Este material gráfico quedará para la posteridad como herencia viva de lo que se vivió en Jaén la noche de la crisis eléctrica.