Inyección al mercado laboral con la creación de 100 empleos
Somuvisa facilita la implantación de Andapharma Packaging en el Nuevo Jaén

Cualquier apuesta por crear empleo en Jaén es siempre bien recibida. El mercado laboral jiennense está mermado y es estacional, con mucha incidencia de la campaña de recogida de la aceituna, aunque en la capital sea menos acuciante este impacto. Pese a ello, en los últimos datos del paro, la provincia lideró el desempleo, por lo que el anuncio de crear más de cien puestos de trabajo por parte de la empresa Andapharma Packaging S.L. es muy bien recibida. Algo que será posible gracias a la aprobación del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Vivienda (Somuvisa) de la modificación de las condiciones para la cesión de una parcela de más de 5.140 metros cuadrados en el Parque Empresarial Nuevo Jaén a esta entidad.
Esta firma, que ya contaba con la cesión de una parcela previa, viene así a cubrir sus necesidades de superficie para construir sus instalaciones con opción a compra de suelo. Así lo anunció la presidenta de Somuvisa, Ángeles Díaz, quien valoró esta medida que “vendrá a fijar la actividad económica de esta empresa en la ciudad de Jaén, con una previsión de crear 100 puestos de trabajo más otros 15 de alta cualificación”. La firma se dedica a la fabricación de artículos acabados en materias plásticas, con el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de todo tipo de envases de materiales poliméricos para la industria farmacéutica, cosmética, veterinaria, hospitalaria, alimentaria y química.
De esta manera, el crecimiento de la compañía que será una realidad gracias a la cesión del terreno de Somuvisa en el polígono Nuevo Jaén permitirá que el mercado laboral jiennense se inyecte con más de cien empleos, lo que pone de manifiesto la apuesta por la capital jiennense y las posibilidades que tiene.
Así, con apenas un año de antigüedad, Andapharma Packaging S.L. da un golpe encima de la mesa para hacerse un hueco en un mercado que está en crecimiento como es la industria farmacéutica. Para ella se diseñará, fabricará y comercializará todo tipo de envases de materiales poliméricos. Además, también tienen un nicho de mercado en la cosmética, veterinaria, hospitalaria, alimentaria y química.
Una buena noticia para el mercado de trabajo que llega después del último golpe asestado al mismo por parte de la empresa Atento, que el pasado mes de febrero hizo efectivo un ERE con el despido de casi 130 personas, después de haber pasado por un ERTE durante seis meses y que ahora con la creación de estos más de cien empleos en el polígono Nuevo Jaén contrarresta el varapalo sufrido este febrero, que unido con el fin de la campaña de la aceituna, el paro sumó casi 5.000 desempleados más a sus listas, liderando el ranking nacional. En definitiva, esta cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento de Jaén va a permitir el crecimiento de una empresa dedicada a un sector en auge como es la comercialización de envases.