Grandes gestos entre campeones

Los Bomberos no visitan los hogares, pero ofrecen ideas para el confinamiento

08 abr 2020 / 11:36 H.
Ver comentarios

Aprendices de héroes. Cuando acabe el confinamiento, habrá que hacer una larga lista con todos aquellos que han demostrado tener un comportamiento ejemplar y unirlos a los colectivos que lo han dado toda para vencer al covid-19, y no olvidar sus hazañas. En esta ardua tarea, el equipo de bomberos tiene un importante papel, pero no se olvidan del esfuerzo que cada familia realiza en su casa desde hace más de veinte días, especialmente los más pequeños, esos que solo pueden contemplar los parques desde la ventana. “Sabemos que están siendo días difíciles, por eso desde Bomberos de Jaén queremos tener este pequeño reconocimiento para los verdaderos héroes de las casas: los niños”, manifestaban desde sus redes sociales. Para rendirles homenaje, han preparado un diploma que los familiares podrán descargar, personalizar y entregar al campeón de cada hogar.

Además, para aquellos a los que les empiece a fallar la imaginación y el aburrimiento se apodere de las horas, los Bomberos proponen un divertido plan para esta Semana Santa. Se trata de recrear uno de los camiones que ellos utilizan cada día para preservar la seguridad de la ciudadanía. La tarea es sencilla, solo hay que hacerse con el recortable, disponible en las redes sociales del organismo, y seguir los siguientes pasos: Imprimir el recortable, recortar la figura por las líneas exteriores, pegarla en una cartulina para darle mayor rigidez (opcional), doblar las pestañas y las aristas del camión ayudados de una regla, pegar las pestañas con pegamento, y listo, ya estaría preparada una Bomba Urbana Pesada por si es requerida en cualquier rincón de la casa. Además, cada niño puede hacerse una foto donde aparezca el camión y mandársela a los Bomberos de Jaén.

Por otro lado, han tenido que aclarar la imposibilidad de acudir a los domicilios de los jiennenses para sorprender a los menores por su cumpleaños, como lo están haciendo en otros municipios de la provincia. “Estamos recibiendo algunas peticiones y somos conscientes que algunos servicios de bomberos de otros lugares están teniendo estos gestos, lo cual nos parece bonito pero, teniendo en cuenta la situación especial del parque por el estado de alarma, creemos que no es responsable desplazar un operativo para esta tarea, lo cual podría empeorar el tiempo de respuesta ante una emergencia”, manifiestan. Del mismo modo, agradecen la comprensión de la ciudadanía y aseguran que están “estudiando otras alternativas”. Además, ningún vecino de la capital se quedará sin su sorpresa, pues los familiares pueden llamar a los voluntarios de Protección Civil que acudirán con sus llamativas luces naranjas.

Jaén