Francisco Reyes evita hablar de la crisis del PSOE andaluz

El líder de los socialistas jiennenses apuesta por defender a los olivareros

28 ene 2020 / 08:39 H.
Ver comentarios

Llamada provincial de los del puño y la rosa. El secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, defendió que es el momento de “trabajar" y debatir sobre los problemas de los andaluces y no sobre el partido, situación que se abordará cuando llegue la fase de congresos. “Ya debatiremos sobre nosotros mismos, pero ahora mismo lo importante es hablar sobre Andalucía, sobre los problemas de los andaluces y defender a esta tierra de los ataques del trifachito que gobierna en Andalucía", manifestó el presidente de la Diputación instantes antes de presidir el comité provincial del PSOE de Jaén, quien tampoco quiso manifestarse sobre la dimisión de tres cargos de la Ejecutiva de Sevilla en los últimos días. “En la provincia de Jaén vamos a trabajar por defender los intereses de la comunidad que es nuestro principal cometido, ya pensaremos en el congreso al que debemos dedicarle el menor tiempo posible”, sentenció.

Sobre si está cuestionado o no el liderazgo de Susana Díaz, Reyes subrayó que “ese tema no está sobre la mesa y cuando llegue se tendrá que abordar", pero mientras tanto en lo que se deben centrar los esfuerzos de los socialistas es en defender servicios públicos de calidad en todos y cada uno de los municipios. Así, en referencia al encuentro provincial destacó el momento en el que se produce. “Nos reunimos ya sí con un gobierno funcionando que ha demostrado ser el que necesita España con dos semanas sociales y decisiones como el incremento del salario mínimo o el sueldo de los funcionarios, entre otros”, destacó Reyes. Sobre los asuntos que trataron en durante la reunión y que afectan directamente a la provincia destacó: “Vamos a seguir demandando la continuidad de la A-32 en dirección a Albacete, una bajada de los tiempos de conexión en ferrocarril con Madrid hasta tres horas, mejores en abastecimientos y análisis del primer año de mandato de las derechas en Andalucía”. En el caso de esto último apuntó que el Gobierno andaluz “va contra los servicios públicos de la región y ya ha demostrado ser rehén de la ultra derecha" por lo que es ahí donde se deben centrar los esfuerzos del PSOE-A para "defender los pueblos de los ataques de la derecha".

También se habló del precio del aceite y en esto Reyes fue contundente: “Desde el Partido Socialista apoyamos las movilizaciones que el sector ha convocado para el próximo jueves porque creemos que son necesarias, pues los agricultores merecen que se les pague un precio justo por un producto de calidad por la que tanto han luchado en los últimos años. Es necesario una discriminación positiva en la reforma de la política agraria común”.

Jaén