El PSOE denuncia el “gran incumplimiento” de la Junta con las obras de la Ciudad Sanitaria

El parlamentario socialista, Víctor Torres, afea que después de “seis años” no haya “un solo ladrillo”

26 may 2025 / 11:55 H.
Ver comentarios

El diputado socialista en el Parlamento de Andalucía, Victor Torres, ha denunciado “el gran incumplimiento” del gobierno de Juanma Moreno respecto a la construcción de la futura Ciudad Sanitaria de Jaén, un proyecto estratégico para la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Lo ha dicho junto al solar en el que está prevista su edificación, unos terrenos, ha recordado, “que cedió por la Diputación de Jaén hace seis años”.

Después de ese tiempo “no hay ni un solo ladrillo, ni un solo cimiento”, ha señalado, “que pueda soportar las obras de la Ciudad Sanitaria”. En opinión del grupoparlamentario del PSOE, este es el “gran incumplimiento” del gobierno de la Junta “con la provincia de Jaén”. Ello lo suman a la “aberración” que supuso el “cierre del Centro de Salud de Cazorla” para “alejarlo del casco urbano”, y a otros “incumplimientos” como “el tiempo que lleva esperando Orcera a que le quiten las cubiertas de amianto” a su centro de salud, para el que se hizo una reforma.

De nuevo respecto a la futura Ciudad Sanitaria, Torres ha denunciado también que la Junta quiera “cambiar una lavandería necesaria para la Ciudad Sanitaria y para el Hospital existente”, y “hacernos creer que esas son las obras necesarias” para el proyecto. “Nos dijeron que no se iniciaban las obras porque implicaba una obra hidráulica muy compleja”. Por este motivo, ha afeado el parlamentario socialista, “sigue esperando en el tiempo”.

Por lo tanto, ha dicho Torres, “esa inversión de más de 500 millones de euros que la Junta de Andalucía sigue negando a la provincia de Jaén nos la han cambiado por esta lavandería”. Una circunstancia que “no es tolerable” y que demuestra, según el PSOE, “una falta de gestión”. Así las cosas, ha dicho, “si el señor Moreno Bonilla no es capaz de gestionar las inversiones necesarias de la provincia de Jaén y dar explicaciones serias y convincentes sobre los problemas de estas obras, tiene que irse”.

Jaén