El PP exige a la Diputación “servicios de calidad” en la Residencia Santa Teresa de Jaén
El portavoz del grupo, Luis Mariano, insta al Ayuntamiento a la instalación de una parada de autobús cercana

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha registrado este jueves una moción para exigir al equipo de gobierno socialista que ponga fin de inmediato a la situación que sufren los mayores de la Residencia Santa Teresa de Jaén, donde la cocina lleva más de un año en obras y se les está obligando a depender de un catering insuficiente y muy mejorable, según denuncian trabajadores y familiares.
“Una alimentación rica, variada y de calidad es esencial para la salud de nuestros mayores, y no podemos permitir que esta situación se prolongue más”, ha subrayado el portavoz popular, Luis Mariano Camacho, que ha incidido en la necesidad de garantizar servicios de calidad a los mayores que allí residen y de adecentar el entorno exterior de la residencia, en especial su plaza y su fuente. “Nuestros mayores son lo mejor que tenemos, quienes lo dieron todo para que hoy disfrutemos de un estado de bienestar que, paradójicamente, a veces les queda lejos. Estamos en deuda con ellos y debemos poner todos los recursos a nuestro alcance para mejorar su día a día”, ha enfatizado Camacho, quien ha recordado que la residencia, dirigida por esta Diputación Provincial, consta de 140 plazas, de las cuales 92 son concertadas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social del Gobierno de Juanma Moreno y el resto de gestión propia.
El Grupo Popular también insta al Ayuntamiento de Jaén a la instalación de una parada de autobús urbano cercana que facilite las visitas de familiares y amigos. “No se trata solo de cubrir necesidades básicas, sino de favorecer su bienestar emocional y social”, ha añadido el portavoz. “Igual que hemos conseguido mejoras en la Residencia López Barneo gracias a la presión política y social y que esperamos que continúen porque falta mucho por hacer, también vamos a trabajar para que la Residencia Santa Teresa reciba la atención que merece. Nuestros mayores no pueden seguir esperando”, ha concluido Camacho.