El PP cuestiona la ampliación de la plantilla de la empresa municipal Epassa

El concejal Antonio Losa señala que consiste “en una agencia de colocación”

01 jul 2025 / 18:33 H.
Ver comentarios

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha cuestionado la ampliación de la plantilla de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa) al considerar que se convierte “en una agencia de colocación”. Así lo ha indicado este martes en una nota el concejal Antonio Losa, quien ha calificado de “escándalo” el incremento por parte del equipo de gobierno (PSOE-Jaén Merece Más) “en más de 18 personas antes de concretar la carga de trabajo”. En este sentido, ha afirmado que las plazas, entre las que se incluyen “la constitución de departamentos sin relación con la actividad real” de Epassa, se supeditan a futuros encargos del Ayuntamiento derivados de las necesidades del momento.

Además, ha preguntado a qué se debe que la ampliación de plantilla “prevea dos plazas para un departamento de gestión y control de centros culturales y salas de estudios, así como otros dos plazas para la contratación de sendos arquitectos”.

En su opinión, esta ampliación responde a “una decisión arbitraria” del alcalde, Julio Millán (PSOE), “con la complicidad” de JM+. Ambas formaciones han propiciado una transformación de la sociedad mercantil que a Losa le recuerda a la estrategia llevada a cabo por el PSOE durante su largo mandato autonómico. El edil ‘popular’ ha considerado que el regidor desarrolla en Epassa la “hoja ruta del enchufismo, seña de identidad de una política clientelar enraizada en el socialismo jiennense”. “Puedo entender este modo de proceder del PSOE porque al fin y al cabo utiliza las artimañas de toda la vida, pero es una pena que Jaén Merece Más sea cómplice del despropósito de constituir una administración paralela”, ha dicho.

Losa se ha referido al argumento de la futura carga de trabajo con el que el equipo de gobierno justifica la ampliación de la plantilla y lo ha tildado de “espurio” por cuanto el objeto social de Epassa establece sus competencias. Al respecto, ha expresado sus “dudas” de que entre ellas esté, por ejemplo, la ejecución material de obras como la del paraje de Los Cañones. El concejal ha advertido de que se puede “morir de éxito” y ha añadido que “la buena situación económica de Epassa”, con un beneficio aproximado de 600.000 euros, no es una invitación a desarrollar iniciativas que sobrepasen su capacidad. “Ahora mismo ¿puede un Ayuntamiento cogido con pinzas a nivel financiero y económico hacerle encargos?: la respuesta es negativa”, ha concluido.

-->
Jaén