El PP acusa a Julio Millán de “falsear” los datos de Atención Primaria
Agustín González defiende que el plazo medio de respuesta es de 3,1 días y acusa al alcalde de utilizar “casos puntuales”

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén ha acusado al alcalde, Julio Millán (PSOE), de esgrimir “datos falsos” sobre el tiempo de espera de la cita en los centros de salud de la capital con el objetivo de “confundir a la población”. El portavoz del PP, Agustín González, ha defendido que el plazo medio de respuesta es de 3,1 días y no de más de 14 días, al tiempo que ha señalado que el alcalde “es consciente de que utiliza casos puntuales de manera torticera”, por lo que le pide que admita que “miente al generalizar”. “Le sugiero que pida una segunda opinión a la Junta de Andalucía para que cuente con datos reales”, ha dicho Agustín González, que ha añadido que el tiempo de respuesta de Jaén “está por debajo de la media autonómica, situada en 4,7 días”.
Para el dirigente popular la estrategia de Julio Millán evidencia que el alcalde “supedita el interés de la ciudadanía jiennense al del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que avaló la moción de censura para que convirtiera el Ayuntamiento en una herramienta de ataque la Junta de Andalucía”. El portavoz popular ha defendido que los centros sanitarios jiennenses desarrollan diversos programas con el objetivo de agilizar las consultas en Atención Primaria y “la prueba de su eficacia es que, a pesar del período estival, los tiempos medios de respuesta en los centros sanitarios de Jaén se encuentran muy por debajo de las registrados durante el largo mandato socialista de la Junta”.
“Cuando el PSOE gobernaba Andalucía ocultó en los cajones las peticiones de atención médica de medio millón de pacientes para que no se le dispararan las listas de espera”, ha dicho el portavoz. Asimismo, ha apuntado que el ejemplo más reciente de la apuesta del Gobierno andaluz por Jaén es “la inauguración del centro de salud de La Alameda, el más moderno de Andalucía” y en el que se han invertido ocho millones de euros.