El Olivo Arena retoma su actividad

Los trabajadores regresan tras el parón de la construcción por la pandemia

15 abr 2020 / 11:59 H.
Ver comentarios

Buenas noticias para los amantes del deporte. La construcción del Olivo Arena de la ciudad de Jaén vuelve a ponerse en marcha. Tras apagar las máquinas durante las dos semanas que ha durado el confinamiento “más duro”, los operarios volvieron al trabajo en la jornada de ayer, un día después de que el Gobierno decretara que podían retomarse parte de las actividades no esenciales. Ataviados con guantes, mascarillas, para mantener la seguridad de los trabajadores, algo que se exige desde el Ejecutivo, además de geles desinfectantes, cerca de veinte trabajadores repartidos por la amplia construcción, iban y venían junto a las máquinas con el objetivo de recuperar los días perdidos por el estado de alarma. De esta forma, se unen a otras construcciones que ya se retomaron en la jornada del pasado lunes, como las obras del Leroy Merlín en el Jaén Plaza

En el momento en el que se paró la construcción, se encontraba al 35% de ejecución, según declaró al periódico el responsable de Infraestructuras Municipales de la Administración provincial, José Castro. De esta forma, si la vuelta al trabajo no vuelve a interrumpirse, el Olivo Arena estaría operativo para septiembre de este mismo año, según el responsable.

El Olivo Arena pretende ser un palacio de deportes moderno y referente en Andalucía. Se ubica en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados. El aforo de este pabellón superará los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie. De este modo, contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona Construcción, S. A., Solar Jiennense S.L. y Construcciones Calderón, S.L. es la encargada de la ejecución de esta gran infraestructura deportiva que conlleva también la creación de 310 nuevas plazas de aparcamiento y otras 192 para motos junto al palacio de deportes y que vuelve a engrasar la maquinaria para poder terminarlo en el plazo esperado.

Jaén