El contrapeso a la zona azul: más de mil nuevos aparcamientos libres
El Ayuntamiento recupera zonas en desuso en varios barrios de la ciudad de Jaén

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales S. A. (Epassa), planea crear más de 1.000 aparcamientos en diez puntos de la ciudad, para lo que aprovechará espacios en desuso o hasta ahora mal gestionados. Entre los barrios que contarán con nuevas plazas, destacan el Bulevar y Santa Isabel. Todas serán libres, no estarán sujetas a la recientemente anunciada ampliación de la zona azul, excepto las de La Salobreja.
Así lo han anunciado está mañana en rueda de prensa el alcalde, Julio Millán, y el concejal de Economía y presidente de Epassa, Francisco Lechuga. “Damos respuesta a las demandas de los vecinos de varios barrios de la ciudad”, ha señalado el dirigente municipal, que también se ha referido a otras zonas que contarán con nuevas plazas de aparcamiento, entre ellas La Glorieta, el depósito municipal y el entorno de los colegios Ruiz Jiménez y Muñoz Garnica.
Además, anuncian que Epassa da luz verde a la renovación de los parquímetros de la zona azul, un paso sin el que no se puede proceder a la ampliación de la misma. Según Lechuga, la instalación de los nuevos dispositivos está prevista para el último trimestre del año, mientras que la construcción de los nuevos aparcamientos finalizará en 2026.