El Concurso Escolar de Tarjetas Navideñas ya tiene a sus ganadores
El Ayuntamiento entrega los premios a los galardonados de este certamen, en el que han participado 383 trabajos de 14 centros educativos
La concejala de Educación, Eva Funes, ha entregado los premios del Concurso Escolar de Tarjetas Navideñas organizado por la Concejalía de Educación, que ha estado dirigido al alumnado del primer y segundo ciclo de Educación Primaria así como a las aulas de Educación Especial de los centros educativos de la ciudad. En esta edición han participado catorce centros educativos —CEIP Alfredo Cazabán, CEPR Almadén, CEIP Gloria Fuertes, CEIP Jesús María, CEIP María Zambrano, CEIP Martín Noguera, CEIP Nuestra Señora de la Capilla, CEIP Santa Capilla de San Andrés, CEIP Santo Domingo, colegio Cristo Rey, colegio Guadalimar, colegio Marcelo Spínola, colegio Santa María de los Apóstoles y CEE Virgen de la Capilla— con 383 dibujos presentados.
Durante el acto, Eva Funes ha puesto el acento en “la variedad y originalidad de los trabajos realizados por los escolares”, así como en la elevada participación de los centros educativos. En este sentido, la edil ha resaltado “la implicación de los colegios en las convocatorias municipales y su constante disposición a fomentar la participación del alumnado” y ha agradecido expresamente el trabajo de los equipos directivos y del profesorado, “siempre atentos a este tipo de propuestas que contribuyen a reforzar aspectos culturales y a fomentar la creatividad entre los más pequeños”. La concejala de Educación ha señalado también que este concurso “ayuda a mantener viva la tradición de elaborar tarjetas navideñas de manera manual como una forma cercana y personal de felicitar la Navidad y el nuevo año” y ha destacado la importancia de promover este tipo de iniciativas en un contexto cada vez más digitalizado, en el que el trabajo artesanal cobra un valor añadido. “Es una forma de recuperar tradiciones navideñas y se configura como una propuesta educativa enriquecedora que va más allá de un simple adorno, transmitiendo valores y habilidades fundamentales”, ha asegurado.
El jurado del concurso ha estado compuesto por la propia concejala de Educación y por las profesoras de dibujo de la Universidad Popular Municipal María Teresa Mena y Carmen Moreno, a quienes Eva Funes ha agradecido su colaboración y dedicación. Se ha concedido un premio por cada uno de los ciclos participantes. Los galardones, entregados por la concejala, han consistido en estuches de pintura o de manualidades, según el ciclo educativo, así como diplomas personalizados con la imagen de cada una de las tarjetas ganadoras. El acto ha concluido con un desayuno navideño ofrecido por la Concejalía de Educación a todos los participantes.