El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Castro pone su cargo a disposición del alcalde, Julio Millán

Toma la decisión durante el debate de la moción sobre el estado del cuerpo de Policía Local

21 jun 2021 / 13:25 H.
Ver comentarios

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro (Cs), ha protagonizado el momento más tenso y relevante del pleno ordinario del Ayuntamiento de Jaén. Durante el debate de una moción presentada por el Partido Popular “para la mejora del cuerpo de la Policía Local de Jaén”, ha puesto su cargo a disposición del alcalde. Aunque en un principio, comunicación del partido apuntaban a dimisión, finalmente se descarta y ofrece su cargo al alcalde. Tras manifestar que el sindicato, Sipan, “miente en algunas de sus afirmaciones” y asegurar que en ningún momento “han faltado vehículos ni uniformes”, entre otras cuestiones, Castro ha admitido que han pedido en varias ocasiones la convocatoria de las plazas vacantes sin éxito. “Desde el área de Personal (PSOE) solo se han puesto trabajas a nuestras peticiones”, añadió. Por ello, se mostró tajante: “No sé si el problema soy yo por lo que pongo mi cargo a disposición del alcalde”.

Por su parte, Julio Millán ha manifestado, durante una visita a las cocheras donde se guardan los vagones del tranvía, que no hay “riesgo de ruptura del equipo de Gobierno”, aunque los únicos que han faltado a este recorrido son los concejales de Cs. “Hablaré con él, pero debemos ser responsables y trabajar por el bien común, sin anteponer opiniones ni intereses persales”, afirmó.

Jaén