El colegio Divino Maestro realiza una charla con cuatro alumnos excepcionales
Lucía Espinosa, trompetista; Pedro Bonillo, flautista, y Javier Valero, bailaor, así como también el ganador de “La Voz Kids”, Lucas Paulano, participan en “Una mesa con mucho arte”
La cultura es un vehículo que se mueve por la pasión y la emoción, la que genera al propio y al ajeno. De eso son conocedores en el colegio Divino Maestro, que realizó en su centro la actividad “Una mesa con mucho arte”, enmarcada en la Semana de la Familia Divino Maestro del colegio. Los protagonistas fueron tres antiguos estudiantes del colegio: Lucía Espinosa, trompetista; Pedro Bonillo, flautista, y Javier Valero, bailaor. Así como también el ganador de “La Voz Kids”, Lucas Paulano, que actualmente se encuentra cursando cuarto de primaria en el este centro.
El encuentro, guiado por las preguntas de Adrián Trillo, Julia López y Vicente Fidalgo, estudiantes de secundaria, incidió en la influencia del colegio en su devenir profesional, que se podría considerar como notable, ya que Espinosa y Bonillo siguen vinculados al colegio, pero como profesora y director de la Asociación Musical Blanco Nájera, respectivamente.
La trompetista, que actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” y el grado de Educación Primaria en la Universidad de Jaén, señaló que comenzó a tocar en el colegio a los seis años, “y no ha parado desde entonces”.
Por su parte, Bonillo estudia en el CSM “Rafael Orozco” de Córdoba, y recordó que comenzó con la flauta en tercero de primaria. “Yo tenía ese gusanillo de tocar un instrumento, al principio pensaba en la batería, pero vi a un antiguo alumno, Jesús Escudero, venir a tocar y me decanté por la flauta”, señaló el estudiante.
Prosiguió entonces una de las mayores promesas del baile flamenco, Javier Valero. El joven de 20 años ya es conocido en la provincia por sus dotes, que le han llevado a actuar con el Ballet Flamenco de Granada, entre muchos otros. Valero quiso enfatizar en su amor por la tierra, señalando “que tenía los mismos nervios en China delante de 7.000 personas que recogiendo un premio en Jaén”.
Y finalizó el niño del momento, Lucas Paulano. El ganador de “La Voz Kids”, explicó como fue ganar el concurso y lo “difícil” que fue no contárselo a sus compañeros, así como también anunció sus próximos proyectos: un single y la participación en la gala de navidad a favor de las 3.000 Viviendas.