El CEIP Antonio Prieto conoce de primera mano el funcionamiento del Ayuntamiento

Los estudiantes se han interesado por cuestiones como el proceso para llegar a ser alcalde, la puesta en marcha del tranvía o los próximos proyectos de mejora en la ciudad

21 abr 2026 / 13:24 H.
Ver comentarios

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y la concejala de Educación e Igualdad, Eva Funes, ha recibido al alumnado de los cursos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Antonio Prieto en su visita al Ayuntamiento. En total, 40 alumnos y alumnas, acompañados por 6 docentes, se han acercado hasta el Salón de Plenos del Consistorio jiennense para conocer de primera mano el funcionamiento de la administración local. Tanto el alcalde como la concejala les han explicado sus principales responsabilidades y han respondido a las preguntas planteadas por los escolares.

Durante el encuentro, los estudiantes se han interesad por cuestiones como el proceso para llegar a ser alcalde, la puesta en marcha del tranvía o los próximos proyectos de mejora en la ciudad. En este sentido, la concejala Eva Funes ha destacado la importancia de este tipo de visitas, señalando que “es fundamental acercar las instituciones a los más jóvenes para que comprendan cómo funciona su ciudad y se sientan parte activa de ella”. Asimismo, ha animado al alumnado a “seguir formándose y participando, porque ellos y ellas son el futuro de Jaén”.

Por su parte, ambos representantes municipales han respondido una a una las inquietudes del alumnado y les has invitado a convertirse, por un día, en protagonistas de la vida municipal, ocupando los escaños del alcalde y los concejales en el Salón de Plenos. La visita ha concluido con una fotografía de grupo como en las escalinatas del edificio municipal.

Jaén