El alcalde de Jaén pide la dimisión de Julio Millán por su papel en la ‘Operación Pandilla’

Agustín González (PP) dice que el portavoz socialista, y exalcalde, declarará en el juzgado como investigado en este caso de presunta compra de votos el 28M

12 dic 2023 / 11:34 H.
Ver comentarios

“Julio Millán debe dimitir”. El alcalde de Jaén, Agustín González (PP), ha pedido esta mañana en rueda de prensa la dimisión del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, y exalcalde, por las “graves evidencias que arroja la investigación” de la bautizada como Operación Pandilla, que se inició tras la denuncia del PSOE contra dos concejales del Partido Popular por supuesta compra de votos, ya archivada por el juzgado, y que ha tenido, califica González, un “efecto boomerang” que coloca en el punto de mira al que fuera alcalde la pasada legislatura, llamado a declarar como investigado por esta causa.

“Julio Millán debe dimitir como responsable de sus amistades peligrosas, de que se investigue al número 21 de su lista por supuesta compra de votos y por tratar de mentir y engañar a los jiennenses”, ha manifestado el alcalde, que ha recordado que la diferencia entre los dos partidos mayoritarios en las pasadas elecciones municipales fue de apenas 300 votos. “Ni en la política ni en la vida vale todo, en ambas hay que tener principios y no intereses. La política sin honestidad es corrupción”, ha lamentado González, quien ha considerado que este tipo de delitos, de demostrarse, suponen una “vulneración de los derechos del ciudadano”. “La integridad del proceso democrático no puede verse comprometida”, ha dicho el alcalde.

Carlos Alberca (PSOE) denuncia “manipulación” de Agustín González y la “brutal campaña” contra Millán

El PSOE, a través de un comunicado, respondió a Agustín González negando que Julio Millán, haya sido llamado a declarar como investigado por el juzgado y calificó de “infame y brutal” la campaña “política de desprestigio y acoso del PP” a la que hoy se ha sumado el alcalde, Agustín González Romo. Así lo desgranó el viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Carlos Alberca: “El señor González Romo ha pedido hoy la dimisión de Julio Millán a través de los canales institucionales del Ayuntamiento de Jaén, de cuyo altavoz se ha servido sin vergüenza confundiendo el partido con la institución de forma muy grave. Ha dado a entender que ha sido llamado a declarar como investigado, omitiendo que en realidad ha sido una petición de dos miembros del PP, revistiendo de carácter oficial lo que es una petición de parte y sin que haya pronunciamiento judicial al respecto”.

En este sentido, Alberca recordó que el PP “ha pateado” la presunción de inocencia de Julio Millán: “El alcalde ha montado hoy una mentira para continuar una campaña de acoso y derribo sucia, donde sin pronunciamiento judicial el PP ya lo ha juzgado y condenado”.

-->
Jaén