Donación de ALES a las Hermanitas de los Pobres

La asociación entrega gel, además de un lote de mascarillas y batas

16 abr 2020 / 12:15 H.
Ver comentarios

Solidaridad entre colectivos. La Asociación ALES de Jaén conoce bien la labor que realizan aquellos que se enfrentan al covid-19 desde la primera línea, por ello, desde que se declarara el estado de alarma han puesto en marcha diversas iniciativas para proteger a los sanitarios.

Asimismo, en las últimas semanas han ampliado su actuación, haciéndola extensible a otros colectivos que atraviesan complicados momentos. “Se pusieron en contacto con nosotros las Hermanitas de los Pobres de Jaén para comunicarnos que tenían diversas carencias”, relata Juan Galera, el presidente del colectivo. De esta forma, reunieron gel hidroalcohólico, además de un lote de mascarillas y batas que les habían donado desde el municipio de Fuensanta de Martos, cuya entrega se realizó hace unos días. “Las Hermanitas de los Pobres están muy agradecidas pues su importante labor se ha visto muy afectada por la delicada situación en la que nos encontramos”, confiesa Galera.

Asimismo, según confirma el presidente de ALES y en vistas de la escasez de recursos de protección de estas monjas, la alcaldesa de Fuensanta, Francisca Molina, se ha interesado por las hermanitas y desde el Ayuntamiento, y con la colaboración de entidades y vecinos, se prepara un nuevo lote de mascarillas y batas con el objetivo d garantizar la seguridad de las monjas, los trabajadores y los ancianos a los que atienden en la residencia.

Jaén