Detenido un hombre por siete robos con violencia

El arrestado, con amplio historial delictivo, siempre usaba la misma táctica

13 feb 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

Pillado. Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Jaén a un hombre como presunto autor de siete robos con violencia realizados en sesenta días. El arrestado, con amplio historial delictivo, fue detenido el 27 de enero como acusado de dos atracos, uno en un salón de juegos y otro en una gasolinera. Puesto en libertad continuó su carrera delictiva, siendo el presunto autor de cinco robos en los que empleaba violencia, amenazando a sus víctimas con arma blanca. El mismo día en el que los investigadores lo detuvieron había ejecutado varios por la mañana. Los agentes de la UDEV-Patrimonio de la Comisaría de Jaén iniciaron sus investigaciones el pasado 27 de noviembre a raíz de una denuncia en la que se manifestaba que dos hombres se habían personado en un salón de juegos de la capital, uno de ellos esgrimiendo un arma, al parecer de fuego, quienes, tras intimidar y amenazar a la empleada, sustrajeron 1.100 euros. Identificados, se arrestó a uno de ellos quedando pendiente la localización y detención del ahora detenido.

Posteriormente, el 7 de diciembre, se produjo un nuevo asalto a una gasolinera. En ésta, se había personado un individuo con un cuchillo de grandes dimensiones intimidando a la cajera, sustrayendo 630 euros que se encontraban en la caja registradora. Los investigadores analizando diferentes informaciones, identificaron al presunto autor que utilizaba el mismo “modus operandi” que en el salón de juegos. La descripción era la misma. Entraba en el establecimiento con el rostro cubierto, gorra en su cabeza y guantes, portando un cuchillo en su mano derecha, amenazaba a los empleados, sustraía el dinero y se daba a la fuga.

Todo sucedía en un breve lapso de tiempo. Se trataba del segundo hombre del asalto al salón de juegos. Conocedor de su búsqueda, había permanecido inoperativo. Así, el 25 de enero, el arrestado se personó, supuestamente, en una gasolinera y tras amenazar e intimidar a un cliente y a la empleada se apropió de 520 euros. No habían transcurrido más de cuarenta y ocho horas cuando los agentes le detuvieron. Días más tarde, una vez decretada su libertad, el arrestado también asaltó a un hombre. En esta ocasión solicitó a su víctima dinero, ante la negativa, no dudó en esgrimir una navaja y, tras agredirla, le sustrajo su terminal telefónico móvil. Ese mismo día, supuestamente, interceptó a un repartidor de comida rápida, le colocó un cuchillo en el cuello y tras apropiarse de 60 euros y el teléfono móvil de la víctima se dio a la fuga. El detenido, tras un paréntesis de dos días, apareció en una panadería a primeras horas de la mañana, amenazó a la empleada con un cuchillo diciéndole textualmente “Dame el dinero”. Tras ello, parece ser que se personó en una cafetería donde habría realizado el mismo modus operandi, con el que sustrajo 70 euros y dos PDA. Los investigadores, junto a los agentes de Seguridad Ciudadana, desplegaron un amplio dispositivo interceptando al arrestado cuando con extremo sigilo se disponía a acceder al portal de su domicilio. Detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, se decretó su ingreso en prisión.

Jaén