Deliciosas rosetas y bonitas camisetas al calor de San Antón

La iniciativa de Diario JAÉN triunfa entre los vecinos que asistieron a la lumbre organizada por Pilar del Arrabalejo

17 ene 2020 / 11:32 H.
Ver comentarios

Encantados con la iniciativa. El ambiente no podía ser mejor, en la plaza de Cambil no cabía ni un alma a la espera de que las llamas honraran a San Antón. Tras tenerlo todo listo y con la tuna amenizando el momento, el fuego se hizo con el centro de la plaza entre los aplausos de los mayores y las caras de ilusión de los más pequeños. Instantes después, cuando las llamas se alzaban en busca del tradicional muñeco, los asistentes se retiraban a las esquinas de la plaza, en vistas del calor que desprendía la gran hoguera. A los pocos minutos ya no quedaban más que las cenizas del muñeco y las familias y amigos se dispusieron a compartir un aperitivo que también calentara el interior del cuerpo.

Con un ambiente propio de esta festividad, lo que no esperaban los vecinos fue lo que sucedió a continuación. Las rosetas de la marca Oya y las camisetas con el nombre del patrón de los animales y patrocinadas por Yesos Jiménez fueron entregadas a los participantes de esta lumbre gracias a una iniciativa de Diario JAÉN. Nadie quería quedarse sin el presente, por lo que en tan solo unos segundos, la plaza quedó abarrotada por jiennenses que compartían las deliciosas palomitas y se probaban su nueva prenda para después inmortalizar el momento.

Agradecidos por el detalle, muchos pasaron el resto de la jornada con su camiseta recién estrenada y de las palomitas solo quedaron las bolsas. Mientras tanto, los alumnos de la Asociación Lola Torres de Jaén, ataviados con las prendas propias de la festividad de San Antón, se convirtieron en el centro de atención cuando dieron el relevo a la tuna para interpretar numerosos melenchones y ganarse el aplauso de los presentes tras una actuación que puso fin a una jornada muy especial en Pilar del Arrabalejo.

Jaén