Clece pide una “financiación justa” para el servicio de la dependencia

Federico Díaz reclama a las instituciones mejorar el precio por hora del servicio sociosanitario

08 abr 2025 / 10:28 H.
Ver comentarios

El Tercer Encuentro Anual de Profesionales de Atención Sociosanitaria de Clece gozó de la presencia de importantes personalidades para la provincia, como el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, o la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Ángela Hidalgo. A estas instituciones quiso dedicar un agradecimiento Federico Díaz Lendínez en su intervención desde el escenario del salón del Hotel HO de Jaén. A la Diputación dedicó especial atención, de la que, afirmó: “Tanto tenemos que agradecerle”. Pocas administraciones “como la Diputación de Jaén se creen este servicio como ella”, subrayó. También dirigió su agradecimiento a los ayuntamientos de Andújar, Úbeda, Martos y Alcalá la Real, para los que pidió un aplauso.

Sin embargo, el gerente de Clece no quiso desaprovechar la ocasión de reclamar mejores condiciones para todas la profesionales sociosanitarias, quienes son realmente “el alma” de esta empresa. “Ahora voy a hacer una pequeña petición personal”, dijo. “Le pido a las administraciones que, por parte de todas ellas, se dedique a este servicio una financiación justa”, dijo. “Una financiación coherente, que se ajuste a la realidad actual de lo que este tipo de servicios, especialmente la atención a domicilio, demandan”, añadió, “con un salario justo por hora trabajada”.

Tras su discurso, cedió la palabra a Ángela Hidalgo, quien agradeció tan “espectacular acogida” de las trabajadoras de Clece en este tercer encuentro. También subrayó lo impactante de ver un salón tan grande “lleno de mujeres”, unas mujeres que son “valientes, trabajadoras, luchadoras, con coraje, de bandera”, afirmó. “Todo acto que se celebre para reconocer vuestro trabajo y la gran labor social que realizáis es poca”, dijo. “Os merecéis esto y muchísimo más”, sentenció.

Por su parte, Francisco Reyes agradeció a Clece su invitación al encuentro, y felicitó, “en nombre de la provincia de Jaén”, a todas las auxiliares de atención sociosanitaria “por el trabajo” realizado. “Un trabajo que quienes realmente lo valoran son los usuarios y sus familias”. Nosotros, dijo en primera persona, “sabemos que nuestros padres están en manos seguras”. Si la dependencia no existiera, advirtió Reyes, “habría que inventarla”. Finalmente, pidió al Gobierno de España y a la Junta que hagan un “esfuerzo” por aumentar la financiación de este servicio.



Jaén