Carmen Crespo es la protagonista de “Jaén Nuevo Milenio”

A partir de las 10:30 horas, la consejera habla sobre desarrollo sostenible en la nueva edición de los encuentros organizados por Diario JAÉN // El sector puede enviar sus preguntas a través del perfil de Facebook del periódico

16 abr 2021 / 00:09 H.
Ver comentarios

A examen. Por los encuentros “Jaén Nuevo Milenio”, organizados por Diario JAÉN, han pasado numerosas autoridades de distintas administraciones para debatir, con compañeros y espectadores, asuntos de vital importancia para la provincia. En esta ocasión, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, es la encargada de ofrecer una charla-coloquio bajo el título “Agua, agricultura y naturaleza, claves para el desarrollo sostenible de Jaén”.

La cita comienza a las 10:30 horas en el Archivo Histórico Provincial de la capital. A su lado, además de compañeros de partido y otros profesionales de la provincia, estará Cristóbal Gallego Martínez, presidente del grupo Jaéncoop SCA y vicepresidente de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía. Un gran experto en los asuntos que se van a tratar y que se encargará de presentar a la consejera. El aforo estará limitado debido a la situación sanitaria y durante el mismo se cumplirán todas las recomendaciones establecidas por las autoridades para evitar contagios por la covid-19. Asimismo, para todos aquellos interesados, la charla-coloquio será retransmitida a través del Facebook de Diario JAÉN, donde los jiennenses pueden enviar sus preguntas, que se encargará de exponer y transmitir a la consejera el director del periódico, Juan Espejo.

Durante el encuentro, se hablará de objetivos, retos y desafíos de la provincia de Jaén en el presente y en el futuro. Además, Crespo tiene la oportunidad de compartir algunos de los proyectos en los que trabaja el área que dirige. Entre ellos, la consejera ha firmado ocho convenios en materia forestal con varios alcaldes para cooperar en la gestión de alrededor de 30 montes públicos cuya superficie ronda las 25.000 hectáreas. También ha situado en los últimos días a la política hidráulica como “uno de los principales estandartes” de la Revolución Verde emprendida por el gobierno regional gracias a “una auténtica política de agua basada en inversión y actuaciones”. Así lo subrayó durante su intervención en el foro virtual Investagua sobre el ciclo integral del agua. En ella remarcó “el giro de 180 grados” que ha dado el actual Gobierno autonómico a la política hidráulica de la región. “La Junta ha puesto el agua en el lugar prioritario que se merece dentro de las políticas que está implementando Andalucía”, añadió. Todo ello sin olvidar cuestiones vitales como la PAC, de la que ya ha afirmado que la comunidad está abierta al diálogo sobre la nueva PAC, pero que se debe “respetar y reconocer” a la región como la “gran potencia agroalimentaria” que es, tanto a nivel nacional como mundial.

Jaén