Beatriz, la niña del Ayuntamiento

El grupo “AL&FA Jaén” presenta los resultados de su investigación paranormal

18 ene 2020 / 11:22 H.
Ver comentarios

Conexiones inesperadas con el más allá. Convencidos o no de que tras la muerte vamos a parar a otro lugar, está claro que la pregunta de ¿y después qué? ha rondado por la cabeza de la mayoría alguna vez. Con la intención de conectar con los que ya no están y ayudar a los que se quedaron en mitad del camino nació el grupo paranormal AL&FA Jaén, que realiza investigaciones en diversos lugares de la provincia basándose en las leyendas que han transcendido de generación en generación. Así se impulsó uno de sus últimos proyectos, centrado en la historia de un niño que, durante la celebración de la procesión del Corpus en la capital jiennense, cayó de la verja de la Catedral y falleció.

Desde entonces han sido muchos los ciudadanos que aseguraban haberlo visto hasta que, hace unos meses, surgió la posibilidad de que estuviera en las inmediaciones del Ayuntamiento. Rápidamente, los integrantes de AL&FA Jaén, Raquel Gómez (conocida como Pitu), David López y Javier Torres (presidente del grupo), se pusieron en marcha y solicitaron poder investigar en el edificio, al que finalmente tuvieron acceso. Durante varias horas registraron los sonidos de los pasillos en las grabadoras y usando una “spirit box” (barredor de frecuencias de radio que, en teoría, puede captar voces incorpóreas). Ahora, tras meses de estudio, ya tienen sus conclusiones.

Para darlos a conocer convocaron una rueda de prensa solidaria en el Salón Mudéjar. Los resultados son claros, no se trata del niño de comunión de la Catedral. “Podemos afirmar, casi al cien por cien, que las apariciones vistas por los jiennenses no se corresponden con el menor de comunión”, manifestó Javier Torres, uno de los integrantes. Sin embargo, no se fueron de vacío, pues se encontraron otra aparición: “Hemos contactado con una niña, de la que sabemos que responde al nombre de Beatriz y tiene diez años”. Además, las características de la menor podrían coincidir con las del niño al tener el pelo corto, lo que provoca que se puedan confundir las siluetas. Además, en uno de los patios del Ayuntamiento, han detectado la posibilidad de “que haya diez personas enterradas de épocas pasadas”, según los investigadores.

Estos fueron los principales resultados que compartieron con los asistentes a los que, además, se les pedía, para poder asistir a la revelación de la información, dos kilos de alimentos no perecederos con los que el grupo quiere ayudar a Cruz Roja, que también estuvo presente en el acto. “Siempre que realizamos algún trabajo exponemos los resultados y aprovechamos para colaborar con el colectivo, pues nuestra organización es sin ánimo de lucro”, manifestó Torres. Tras el encuentro, en el que más de un espectador quedó ensimismado, vuelven a ponerse en marcha, pues son muchos más los trabajos que tienen pendiente.

Los siguientes estudios serán en el Patronato de Cultura y en el Teatro Infanta Leonor, sin fecha establecida por el momento. “Hay historias muy interesantes relacionadas con ambos espacios que queremos confirmar, aunque no descartamos volver a encontrarnos algunas sorpresas como las del Ayuntamiento”, sentenció el capitán de AL&FA Jaén.

Jaén