Antonia Ibáñez, la nueva presidenta de CSIF Jaén

Toma el relevo de Joaquín Álvarez, presidente durante los últimos 12 años

30 ene 2020 / 11:57 H.
Ver comentarios

Comienza una nueva era. CSIF Jaén celebró su octavo Congreso Provincial en el que se ha renovado el Comité Ejecutivo de Jaén. Antonia Ibáñez fue elegida presidenta para los próximos cuatro años con el respaldo del 92% de los 99 compromisarios acreditados que participaron en el Congreso. Así, CSIF Jaén emprende un nuevo mandato con Ibáñez al frente junto con Juan Carlos González, vicepresidente, y Yolanda Matarín, secretaria general. Ángel Pérez y Francisco Martínez estarán a cargo de las secretarías de áreas.

De esta forma, da el relevo a Joaquín Álvarez, presidente durante los últimos 12 años. La nueva presidenta se encargaba desde hace nueve del sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF Jaén y hace tres que comenzó a formar parte del Comité ejecutivo provincial. Antonia Ibáñez asegurado que el hecho de que Joaquín Álvarez decidiera dar el paso para asumir la Secretaria de Acción Sindical de CSIF Andalucía, propició que sea un nuevo Comité el que empiece una nueva andadura, que acoge “con ilusión, fuerza y máximo compromiso” para continuar con el crecimiento de CSIF tanto en las administraciones públicas como en las empresas privadas en beneficio siempre de los trabajadores. De esta forma, se establecieron las líneas que el sindicato se marca para los próximos cuatro que pasan por el crecimiento en la afiliación y representatividad; la mejora de las condiciones de trabajo de cada uno de los empleados; la recogida de las necesidades formativas de los afiliados para ofrecer una adecuada oferta formativa; exportar el modelo sindical a los jóvenes; continuar potenciando actividades y jornadas reivindicativas que visibilicen a la mujer, y reforzar el trabajo sindical a través de la prevención de riesgos laborales.

En el acto de clausura, la nueva presidenta hizo un llamamiento a las Instituciones presentes para reivindicar lo que es “justo para la tierra”, para Jaén. CSIF, como agente social activo, participa en distintas mesas para la negociación de la Inversión Territorial Integrada, ITI, y del mismo modo, solicita estar presente en el Consejo Económico Social y la Comisión Paritaria para el Empleo.

Por su parte, el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, acudió al congreso para respaldar la candidatura de Antonia Ibáñez. El presidente nacional subrayó la importancia del relevo en un momento “complejo para todos los trabajadores". “Tenemos unas perspectivas de crecimiento del PIB muy por debajo a las de hace unos meses, el endeudamiento sigue creciendo, hay más recortes que se plantean desde Bruselas, todo apunta que será legislatura complicada", subrayó.

Jaén