Fajitas de pollo

26 ene 2020 / 12:50 H.

Eres de los que te sobra un trozo de pechuga de pollo cuando encargas un pollo al asador? Una forma de aprovecharlo en casa es haciendo unas fajitas super rápidas para la cena. Puedes encontrar las fajitas ya elaboradas en cualquier tienda o supermercado o bien hacerlas en casa. Estas fajitas admiten cualquier tipo de verdura o relleno. Así que, puedes experimentar con tus ingredientes preferidos sin ningún tipo de miedo y así divertirse un ratito en familia. Esta receta puedes realizarla con las verduras en crudo o hacer un pochado con varias verduras y especias que más prefieras. Si eliges bien los ingredientes, no sumarás demasiadas calorías a tu dieta. Si, por el contrario, no tienes ningún problema con tu peso, lánzate a probar diferentes salsas y condimentos.

Elaboración

INGREDIENTES.

Pechuga asada, 1 pimiento rojo, 2 pimientos verdes, 2 tomates, 1 cebolla, lechuga, guacamole, mahonesa o salsa al gusto.

PREPARACIÓN.

Lava y deja escurrir todas las verduras. Quita la piel al pollo asado y pica en tiras. Corta toda la verdura en tiras también. Pon una sartén a calentar, del tamaño aproximado de la tortita. Coge la tortita o fajita y humedécela un poco con agua, con tus dedos. Calienta cada una en la sartén, unos minutos por cada lado será suficiente. Dispón en la mesa un plato con todas las tortitas calientes y tapadas con un paño, y un cuenco para cada ingrediente. Así, cada comensal podrá elaborar su fajita a su gusto. A los más pequeños les encanta hacerlo. No temas a que se manchen. Experimentar les ayuda a probar nuevos sabores, despierta su creatividad y les da autonomía. Personalmente, me gusta untar la fajita con un poco de mahonesa o guacamole, pongo una capa con verduras y un poco de pollo. Enrollar y listo. Si prefieres pochar las verduras o utilizar pollo crudo, corta la pechuga a tiras marínalo un poco. Rocía con zumo de limón, aceite de oliva, pimienta, comino, ajo y cebolla en polvo. Y deja reposar 20 minutos, o toda la noche si vas justo de tiempo al día siguiente. Saltea el pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva y añade las verduras que más te gusten. Van genial el pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y ajo. Si eres de los más atrevidos, añade un poco de pimentón dulce; siempre al final, con cuidado de no quemarlo.

CONSEJO.

Puedes utilizar un poco más de especias en la sartén. Servir bien caliente en la tortita, enrollar y a disfrutar.

Para contactar en Facebook: detallesparaelrecuerdo.