Maestría equina en el ruedo
El público congregado en la plaza de toros disfrutó de un gran espectáculo ecuestre llamado “Magos de la equitación”, que maravilló a los numerosos amantes del mundo del caballo en la ciudad. De hecho, Andújar tiene uno de los mayores censos de ejemplares equinos de toda Andalucía.

La propuesta se presentó en una velada en la que el calor dio tregua. Con más de la mitad de aforo cubierto, la propuesta contó con la participación de jinetes, una amazona, bailarinas y algo más de una veintena de monturas de diferentes razas y capas, así como un presentador que animaba la función desde el graderío. Elegancia y maestría en una puesta en escena con un magnífico vestuario, grandes profesionales y especímenes de pura raza convirtieron la noche en un acto sin precedentes en la ciudad del Guadalquivir.
Una docena de números y puestas en escena en las que se intercalaban diferentes coreografías, mezclando doma con baile, con ballet clásico, con baile contemporáneo, acrobacias, fuego y en las que se conseguía siempre la sorpresa del espectador. Durante algo más de una hora y media al público congregado, de diversas edades, vibró. La función concluyó con una suelta de palomas y un tendido satisfecho por la noche vivida. “Andújar merece un gran espectáculo como el que hemos podido ver” relataba un conocido miembro de las peñas caballistas iliturgitanas durante la escenificación.
La compañía protagonista viaja por toda la Península desde Galicia hasta Andalucía, pasando por Castilla y León. Se trata de una empresa seria con más de veinte años de experiencia, así como andadura en cabalgatas con camellos y otros animales. Más allá del espectáculo, destacó la seguridad, la higiene, el confort y la alimentación de los caballos, que llegaron en tráileres con hilo musical.