Los cursos de natación abren la temporada en la piscina

Los cursos de natación que se realizan en la piscina municipal “Bellavista” son una de las actividades más solicitadas por los vecinos. Los niños pueden disfrutar de las instalaciones y, al mismo tiempo, aprender a nadar con instructores cualificados. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos inauguró la nueva edición de estos cursos que se han convertido en una tradición del verano marteño. En esta ocasión, más de 800 niños de Martos y de las pedanías de Monte Lope Álvarez y de las Casillas, se han inscrito para participar en esta actividad tan divertida y educativa que se realiza cada verano.
A la presentación de estos cursos acudieron el alcalde, Víctor Torres, y el concejal de Deportes, Amador Lara. Este último explicó que se ha establecido un servicio de autobús especial para que los participantes procedentes de las pedanías, tengan la posibilidad de participar en esta actividad deportiva “sin que el traslado a las instalaciones pueda suponer un impedimento”. Lara también enumeró los distintos cursos específicos que se impartirán durante los meses de verano. Estas jornadas se han preparado para los usuarios del Centro Ocupacional “La Peña” y para personas con discapacidad. Aseguró que, por segundo año consecutivo, se realizará la actividad de Aquaerobic. Los cursos de familiarización con el medio acuático y perfeccionamiento en los diferentes estilos de natación para todas las edades se desarrollarán en cuatro turnos diferentes debido a la gran cantidad de inscripciones que se han registrado. El alcalde hizo referencia al alto coste que supone la organización y realización de estos cursos ya que supera los 12.000 euros. “Las inscripciones de los alumnos solo sufragan un 25% de esa cantidad,” confirmó Torres, que también reconoció que la inversión estaba “más que justificada”. “Gracias a estas actividades los niños no solo perfeccionan sus habilidades en el agua sino que, además, incluye la práctica de un deporte que redunda en su salud” aclaró el alcalde.
Víctor Torres resaltó el trabajo y el esfuerzo realizado los técnicos de las áreas de Obras y de Servicios Públicos ya que, gracias a ellos, las intervenciones en el vaso de la piscina han sido finalizadas a tiempo para el inicio de los cursos. El alcalde marteño explicó a todos los presentes que las intervenciones realizadas habían consistido en subsanar las fisuras interiores, mediante la impermeabilización del vaso y de su recubrimiento posterior. “De esta forma hemos conseguido evitar las continuas pérdidas de agua que venía sufriendo la piscina, gracias al programa de la Diputación”, afirmó Torres. Por último, el alcalde aseguró que también se había mejorado la zona del restaurante y que, a pesar de no estar finalizada, se intentará abrir con la “máxima brevedad posible”.

24 jun 2015 / 14:59 H.